Home / Nacional / Hockey 5 Oro para la historia
Hockey 5 Oro para la historia

Hockey 5 Oro para la historia

Las Leoncitas escribieron una página fundamental e histórica para el hockey femenino argentino. En Buenos Aires y envueltas en un contexto de absoluta emoción se colgaron el oro olímpico, el primero para un seleccionado de mujeres considerando todos los Juegos, incluso los de mayores. En la final vencieron a India por 3 a 1 con goles de Gianella Palet, Sofía Ramallo y Brisa Bruggesser y celebraron a lo grande. 

El equipo argentino Sub 18 finalmente completó los casilleros y concretó el sueño máximo. Las chicas obtuvieron la medalla de plata en la primera edición de los Juegos de la Juventud, en Singapur 2010 y la generación siguiente también se subió al podio. En Nanjing 2014 las chicas obtuvieron la medalla de bonce. Justamente ayer en la tribuna, con vasta presencia de figuras del hockey, estuvieron las hoy Leonas que participaron de ese tercer puesto: Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti. 

El saludo con la gente, una comunión que duró todo el torneo. (Foto: Santiago Abdala/Buenos Aires 2018)

Se hizo esperar el oro argentino en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, desde el inicio mismo de Buenos Aires 2018 quedó en claro que Las Leoncitas iban a ir por todo, utilizando el plus de la localía. En cada encuentro las tribunas “explotaron” de fanatismo para acompañar el sueño albiceleste. Sin traspiés y con un rendimiento realmente alto el seleccionado nacional marcó un camino sin figuras. 

Fue un oro de punta a punta. India fue plata y China bronce.

Colgadas de las gradas, dando besos entre los tejidos, extendiendo las manos a sus admiradores, saltando, llorando, gritando. Así celebraron las chicas el premio que vinieron a buscar y por el cual se prepararon durante cuatro años y bajo la más alta exigencia. Minutos después se abrazaron en el podio para entonar el himno y hacer la foto final. Permanecieron en la cancha durante largo rato tras la ceremonia final. No querían irse. Y era lógico. La consagración se siguió incluso desde las pantallas gigantes del Parque Olímpico.  

Por la mañana, los Leoncitos en su primera participación en unos Juegos Olímpicos de la Juventud se quedaron con el bronce tras vencer por 4-0 a Zambia, en un podio donde Malasia se quedó con el oro e India con la plata.

De esta manera y de la mano de Las Leoncitas el hockey femenino argentino consiguió lo que nunca antes en unos Juegos Olímpicos. Y concretó eso que anhelaban todos, incluso hasta la jugadora más amateur: el oro en una cita de los Cinco Anillos.

El podio del hockey femenino de los Juegos. (Foto: Santiago Abdala/Buenos Aires 2018)

Fuente: Buenos Aires 2018

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top