Home / Locales / JULIO ZAMORA: “CON EL PROGRAMA TURISMO SOCIAL BUSCAMOS QUE LOS VECINOS PUEDAN CONOCER EL LUGAR QUE LOS IDENTIFICA”
JULIO ZAMORA: “CON EL PROGRAMA TURISMO SOCIAL BUSCAMOS QUE LOS VECINOS PUEDAN CONOCER EL LUGAR QUE LOS IDENTIFICA”

JULIO ZAMORA: “CON EL PROGRAMA TURISMO SOCIAL BUSCAMOS QUE LOS VECINOS PUEDAN CONOCER EL LUGAR QUE LOS IDENTIFICA”

Con la presencia del intendente de Tigre, se lanzó el 4° año consecutivo del programa que hace posible que todos los ciudadanos puedan interiorizarse y conocer el patrimonio natural del distrito. En esta oportunidad,  200 vecinos se embarcaron en un catamarán para viajar por el Delta. 
 
El Municipio de Tigre volvió a emprender un nuevo año del programa Turismo Social, impulsado por la Agencia de Desarrollo Turístico. El evento fue encabezado por el intendente Julio Zamora y tomó lugar en las instalaciones del Concejo Deliberante. Allí, más de 200 vecinos, entre niños y adultos mayores, se embarcaron en un catamarán para navegar por los principales ríos del Delta y de esa manera, descubrir el patrimonio del distrito dónde viven, a través de su paisaje, historia y cultura.
 
Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Comenzamos una nueva edición del programa de Turismo Social, que ya lleva cuatro año y eso es motivo de alegría y orgullo para esta gestión, así como para muchos vecinos que no conocen el Delta. En esta oportunidad, 200 vecinos de Benavídez pudieron conocer nuestros ríos y arroyos. Muchos no habían tenido la oportunidad de hacerlo y esto es una forma de trabajar para incentivar el turismo, con el objetivo de que los vecinos puedan conocer el lugar que los identifica”.
 
“Tenemos una política vinculada a lo social, en el ámbito deportivo, turístico y cultural con las orquestas, los talleres culturales y los polideportivos. Eso tiene que ver con un Tigre profundo del barrio concreto y real; y nosotros como gobernantes tenemos que trabajar para elevar la calidad de vida de nuestros vecinos, que el barrio mejore y progrese la comunidad dónde vive cada vecino”, agregó Zamora. 
 
Turismo Social se subdivide en distintos programas que apuntan a que los habitantes conozcan y recorran los símbolos históricos y naturales del distrito: “Vecinos en el Delta”, “Vecinos al Delta”, “Tigrecitos en el Delta”, “Tigrecitos de Paseo”, “Abuelos, Historia y Naturaleza”, “Abuelos a El Descanso” o “Mujeres de Paseo”. A través de estas iniciativas, tienen la posibilidad de visitar, por ejemplo, el Concejo deliberante del distrito o  de viajar en las aguas del emblemático Delta. A su vez, existen “Soy Tigre” y “Soy Historia Soy Arte”, propuestas que se desarrollan en escuelas públicas y especiales, que brindan a los jóvenes información esencial para comprender la cultura tigrense.
 
Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, afirmó: “Es una alegría poder comenzar otro año con este programa de Turismo Social, que se lleva adelante desde la Agencia de Turismo y en conjunto con el Concejo Deliberante, dónde nuestros vecinos son los privilegiados que pueden conocer el Delta, pero primero pasan a visitarnos. Esto es un deseo que ha llevado adelante el intendente Julio Zamora para que toda la comunidad pueda disfrutar del lugar en el que vive porque el turismo no es sólo para los que nos visitan, sino también para todos los que viven en el distrito”. 
 
Estuvieron también presentes en el lanzamiento del programa: los concejales Horacio Fabeiro, Teresa Paunovich, Sonia Gatarri, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Federico Pérez Gaviola; Alejandro Forlong; Celia Geromel y Carlos Figueroa; el secretario del Honorable Concejo Deliberante; Raúl Botelli; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; integrantes de la Agencia de Desarrollo Turístico y del Programa de Turismo Social; vecinos; entre otros.
Fuente: Municipio de Tigre

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top