Home / Show y Eventos / Salon Internacional del Automovil / 7° Edición / Jeep® presentará el nuevo modelo Renegade en el Salón del Automóvil
Jeep® presentará el nuevo modelo Renegade en el Salón del Automóvil

Jeep® presentará el nuevo modelo Renegade en el Salón del Automóvil

El Jeep® Renegade 2016 se presentará en el próximo Salón del Automóvil en Buenos Aires, del 19 al 28 de junio. Recientemente lanzado en el Polo Automotivo Jeep®, en Goiana, Pernambuco, Brasil, pretende reinventar el segmento de los utilitarios-deportivos y erigirse en el nuevo referente de la categoría. Asimismo, el Renegade también amplía la línea de modelos de la marca, ingresando en el segmento de los SUVs compactos de carácter más urbano, manteniéndose fiel a las características 4×4 y al estilo de vida aventurero que identifica a Jeep®.
El Renegade ofrece una combinación sin igual: tamaño compacto para el tránsito urbano; mejor desempeño off-road; diseño con personalidad; cabina espaciosa, práctica y refinada; óptimo comportamiento dinámico en el camino; dos transmisiones automáticas –la primera de nueve marchas del segmento-; dos motores modernos y eficientes y una enorme lista de equipamiento de confort, seguridad y tecnología. El resultado es un vehículo atractivo y eficiente creado para conquistar nuevos clientes, con alma joven y aventurera.
El modelo 2016 simboliza el reconocido diseño, ingenio e innovación de los Estados Unidos, marcando la llegada del Jeep® para el segmento de los SUVs compactos,” destacó Mike Manley, CEO de la marca Jeep®. “El Renegade amplía el portfolio de productos de la marca, dirigida a la creciente categoría de los utilitarios-deportivos pequeños con la mejor combinación en la categoría de bajo consumo de combustible y capacidad todoterreno, al mismo tiempo ofreciendo un comportamiento dinámico increíble y la libertad al aire libre que los consumidores esperan de Jeep®”.


Moderno diseño con la mejor tradición Jeep®

Desde el comienzo, los diseñadores sabían que el Jeep® Renegade debería ofrecer la mejor capacidad todoterreno con proporciones urbanas que exhibiesen las líneas robustas de la marca, pero con mucha jovialidad, versatilidad y presencia. Además, el reto era crear un SUV completamente nuevo, no derivado de ningún vehículo de pasajeros, y que simbolizara los reconocidos estilo e ingenio norteamericano, para homenajear el primer SUV compacto de Jeep®, que se venderá en más de 100 países de todo el mundo. El Renegade tenía que ofrecer la libertad del aire libre que tiene sus raíces en 1941, con el Jeep® Willys MB.
El resultado es el Renegade 2016, un vehículo inspirado en el porte del Jeep® Wrangler, pero con trazos modernos y audaces, que posibilitan óptimos ángulos de entrada y salida, características preponderantes en el uso off-road. Y, de modo exclusivo en el segmento, dos sistemas de techos solares que proporcionan más libertad con todo el confort.

Interior llamativo

La cabina del Jeep® Renegade ofrece una imagen enérgica, remitiendo a la legendaria herencia de la marca y otros inspirados en el equipamiento de los deportes de aventura. Además de buen diseño, el interior de este pequeño SUV tiene una excelente terminación, empleando materiales de alta calidad. Bautizado por los diseñadores “Tek-Tonic”, el lenguaje estilístico del habitáculo mezcla formas sutiles con detalles más rústicos y funcionales. El panel, por ejemplo, revestido con material suave al tacto, se entremezcla con elementos como la manija de apoyo para el pasajero, indispensable en el uso off-road y tomado de su hermano mayor, el icónico Jeep® Wrangler.
Las salidas de aire centrales remiten a los anteojos de sol de la marca de los deportes extremos, y hay otros detalles que recuerdan a las actividades de aventura, como las molduras de la base de la palanca de cambios y los parlantes de las puertas. La “X” de las luces traseras se repite en varios puntos, como en los porta-vasos de la consola central. Y, para acomodar bien todo el equipaje de los ocupantes, hay recursos como el asiento del pasajero delantero con compartimiento porta-objetos debajo del asiento y con respaldo rebatible (hacia adelante), además de la tapa 2 en 1 en el piso del maletero. De un lado, la pieza está revestida de tejido y del otro, de vinilo, fácil de limpiar en caso de transportar objetos sucios o mojados.

Motores modernos y eficientes

Aunque las motorizaciones que equiparán las versiones locales aun no han sido definidas, están disponibles para toda la región de Latinoamérica, los motores :
E.torQ Evo 1.8 16V
Tigershark 2.4 L 16 V
2.0 MultiJet II turbodiesel

Transmisiones inéditas

El Jeep® Renegade 2016 también se tornará referente por ser el primer SUV compacto del mundo en tener caja automática de nueve marchas. Además, estará disponible una caja de cambios manual de cinco marchas, y una transmisión automática de seis marchas, inédita en modelos de Jeep® en todo el mundo. 

Tecnologías antes sólo presentes en SUVs superiores

Además de la plataforma moderna y robusta, con suspensión independiente en las cuatro ruedas y la transmisión automática de nueve marchas, el Jeep® Renegade incorpora tecnología sólo vista antes en SUVs de categorías superiores.
Como el caso del sistema multimedia Uconnect Touch con dos opciones de pantallas a color de 5 o 6,5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características. En el tablero, el Renegade también tiene otro punto a destacar, la pantalla color multifuncional TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, la mayor del segmento, que permite acceder a información sobre el vehículo que va mucho más allá de una simple computadora de a bordo. Además, permite centenares de opciones de configuración, de modo que el conductor pueda elegir qué datos aparecerán en la pantalla. Por último, el Jeep® Renegade será el primer vehículo fabricado en Brasil en tener el sistema Park Assist, de estacionamiento autónomo.

Dos sistemas de techos solares exclusivos en la categoría

Expandiendo la tradición de libertad al aire libre originada con el pionero Jeep® Willys MB de 1941, el Jeep® Renegade 2016 ofrece dos techos solares especiales en la lista de opcionales, ambos ocupando casi todo el techo del modelo. El panorámico Command View, de vidrio, en el cual la superficie sobre la cabeza de los ocupantes delanteros es retráctil, y el inédito My Sky. Este último consta de dos paneles livianos de poliuretano que pueden ser removidos y guardados en el baúl, donde encajan perfectamente. El panel delantero además es retráctil eléctricamente, como un techo solar convencional. Del lado de afuera, las dos placas del My Sky forman la misma “X” de las luces traseras.

El mejor desempeño off-road

Desarrollado para entregar la legendaria capacidad off-road de Jeep®, el Jeep® Renegade 2016 es el primer vehículo del grupo FCA en utilizar enteramente la nueva arquitectura “Small-Wide 4×4”, que nació para crear un SUV compacto con tracción 4×4. Con suspensión independiente en las cuatro ruedas (en todas las versiones), para elevar el padrón de desempeño en uso off-road dentro de su segmento. El empleo extensivo de aceros avanzados y de alta resistencia y muchas simulaciones de impacto, hicieron que la carrocería del Renegade pueda ofrecer mucha rigidez torsional y toda la durabilidad necesaria para aventuras dignas del sello “Trail Rated” aplicado en la configuración Trailhawk.
Incorporando la tecnología 4×4 de la nueva generación del Jeep® Cherokee, que fue lanzado al final del año pasado, el Jeep® Renegade 2016 ofrece la más avanzada e inteligente tracción 4×4 del segmento. El sistema es capaz de enviar hasta 200 kgfm de torque para las ruedas traseras, si fuese necesario, para optimizar la adherencia.

Más de 60 ítems de seguridad

Como en todo vehículo de Jeep®, la seguridad es primordial y el Jeep® Renegade 2016 dispone de más de 60 ítems relacionados con este aspecto. Yendo mucho más de los obligatorios air bags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, por ejemplo, estos son equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. También, el pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas. Es importante destacar que cuenta con puntos Isofix para fijación segura de asientos infantiles.
Para aumentar la visibilidad del conductor, los faros anti-neblina y los sensores de estacionamiento trasero equipan a todas las versiones del Renegade. Y los repetidores laterales en los retrovisores también son de serie desde la versión Sport. Completando con dos paquetes de opcionales, o Safety, agrega incluso air bags laterales, de cortina y de rodilla (totalizando siete bolsas de protección) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Fuente:  Prensa 7° Salon Internacional del Automóvil

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top