Home / Nacional / La Copa de Todos visita Rosario, en el marco del tercer Grado 1 de Menores
La Copa de Todos visita Rosario, en el marco del tercer Grado 1 de Menores

La Copa de Todos visita Rosario, en el marco del tercer Grado 1 de Menores

El trofeo de la Copa Davis se presentó por sexta oportunidad en el marco del programa deportivo e institucional La Copa De Todos; esta vez en Rosario, donde se disputa el tercer torneo nacional de Grado 1 de Menores hasta el domingo próximo. La cita contó con la presencia de Carlos Castellan, Guillermo Coria, Alberto Mancini, Renzo Olivo y Eduardo Schwank, quienes vistieron la camiseta argentina en la máxima competencia por naciones y esta tarde descubrieron la ensaladera ante los jugadores del torneo, sus entrenadores y padres.

“Siempre es un honor presentar este trofeo, más aún en este tipo de torneos tan emblemático para la Asociación. Pero está vez lo hicimos acompañados de destacadas figuras de nuestro deporte, que se pusieron la camiseta y defendieron los colores argentinos en más de una oportunidad. De ellos también es este éxito. Posicionaron el tenis y motivaron a que muchos chicos hoy lo practiquen. Este es el mensaje que intenta dar el programa. Buscamos que todos se sientan parte de la obtención histórica de la Copa Davis. Porque de esa manera es. Como bien se expresó Daniel Orsanic en Zagreb: ‘este triunfo es de todo el tenis argentino’. Esperamos que esta presentación colabore con el desarrollo del nuestro deporte en la región”, comentó Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis.

El trofeo será exhibido mañana en el Congreso Internacional de Deporte y Turismo que tendrá lugar en el Salón Metropolitano de Rosario, y permanecerá en la ciudad hasta el sábado.

Guillermo Coria: “Quizás uno, que estuvo tan vinculado con el tenis toda la vida, no tiene real dimisión de lo que esto significa. Es algo muy importante. Que esté presente en este torneo y que lo haya estado también en el de Neuquén ayuda a hacer fuerte este deporte en la región”.
Alberto Mancini: “Exhibir el trofeo de esta manera es muy bueno, después de que Argentina luchó tanto para conseguirla. Los que representamos al país sabemos lo difícil que es ganarla. Es un hecho histórico que merece ser mostrado de esta manera”.
Renzo Olivo: “Esta acción es muy buena para motivar a los más chicos, para que valoren la copa y el triunfo conseguido. También es un placer tenerla en casa y descubrirla al lado de grandes jugadores, que también sirven de incentivo para los que compiten esta semana en Rosario”.
 Eduardo Schwank: “Es bueno que los más chicos vean a la copa como algo real, algo alcanzable. Cuando sean grandes y jueguen por la Argentina lo van a ver como algo que se puede lograr. Es muy importante también para promocionar el deporte entre los más chicos”.

Fuente: Prensa AAT

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top