Home / Especiales / La “Noche de las Artes” un Éxito Total en Tigre
La “Noche de las Artes” un Éxito Total en Tigre

La “Noche de las Artes” un Éxito Total en Tigre

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo dicho evento en el cual se mesclan la gastronomia, música, teatro, pintura en vivo entre otras actividades artisticas.

La percusión de “La Bomba del Tiempo” se destacó en la primera de las tres noches esperadas por los amantes de las expresiones culturales. En esta oportunidad  los artistas presentaron en las calles del paseo Boulevard Sáenz Peña, en Tigre diferentes propuestas y participando más de 100 personas, todos bajo la misma consigna: dar espacio al arte; tomar contacto directo con los artistas, recorrer las muestras e instalaciones escuchando música, tomando y comiendo algo en un clima ideal, que invita al disfrute.

Entre los artistas de estas 3 noches se encuentran En la Usina ocinando Juan Lucca, quien maridará sus comidas con cerveza Imperial. En el espacio Arriba estará Gastón Pauls y Daksha.

La Noche de las Artes nació en el 2012 con el objetivo de unir a los diferentes polos artísticos de Tigre. “Surgió de un deseo profundo”,  segun informo la directora de La Usina Cultural Saenz Peña, Andrea Degiovanni. “Creemos en la cultura como cimiento para la construcción y transformación. No es una feria ni un negocio, sino un gesto, una manera de comunicar, haciendo lo mejor de cada uno, creando una realidad. Transformemos, mostremos, participemos, démosle entidad a ese gesto. Para eso trabajamos, para contagiar este espíritu”.

Por su parte  el Intendente de Tigre Julio Zamora, destacó: “Estamos acompañando esta movida cultural que se desarrolla en el Boulevard Sáenz Peña, gracias a la conjunción entre el Municipio de Tigre y también el aporte de empresarios que apostaron a este lugar que le da a estas cuadras un circuito de arte y que hoy se ve reflejado en esta concurrencia masiva de público. Aquí se convina el arte, la música y otras expresiones que permiten que vecinos y turistas disfruten de este lugar como lo vemos esta noche”.

Asimismo, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “La verdad que es una apuesta muy fuerte en este tercer año el poder ver reflejado el apoyo del Municipio al desarrollo de la cultura y la intersección entre lo público y lo privado nos llena de orgullo. Esto es propiciar el desarrollo de un pueblo a través de la cultura”.

Ademas Degiovanni. indico que en esta edicion: “nos proponemos seguir creciendo, convocando a una mayor cantidad de artistas y público a una noche de amigos, música, rica comida y encuentro, porque la Noche de las Artes es también un espacio en el que volvemos a encontrarnos cada año para reafirmar nuestro compromiso con el arte”.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top