Home / Internacional / La Torre Eiffel estreno un piso de vidrio que da vértigo
La Torre Eiffel estreno un piso de vidrio que da vértigo

La Torre Eiffel estreno un piso de vidrio que da vértigo

PARÍS.- En su 125 cumpleaños, la Torre Eiffel recibió un retoque. Ahora, los turistas que visitan el paso obligado en París podrán pararse sobre un piso de vidrio ubicado en el primer nivel para ver a la Ciudad de la Luz desde arriba.

El piso transparente de cristal se encuentra en su primer nivel, es decir, a 57 metros encima de las calles, una altura moderada aunque no apta para quienes sufren de vértigo. La altura total de la Torre con las antenas es de 324 metros, la segunda planta se encuentra a 115 y la tercera a 276.

FRANCE-EIFFEL-TOWER

Las cuatro pequeñas secciones de observación en ese nivel costaron 30 millones de euros y se inauguraron ayer, tras casi dos años de trabajos, aunque la Torre Eiffelno cerró nunca durante las obras. En el medio de ese piso de media hectárea, el suelo opaco que bordeaba el vacío fue reemplazado por un suelo de vidrio, y la reja de protección por una pared de vidrio inclinada hacia el vacío.

El primer piso, el más amplio de la torre es, paradójicamente, el menos frecuentado. La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) espera que con esta renovación se convierta en un espacio de fin de visita.

Además del suelo de vidrio, se reconstruyeron allí los espacios de recepción del público y se modernizó el recorrido pedagógico. “No somos un museo, pero tenemos una historia”, dijo una vocera de la empresa administradora.

“El objetivo es subir lo más rápido posible, es un circuito similar a un sistema sanguíneo”, describe Wilhelm Dubelloy, alias “Wim”, recepcionista en la torre desde hace 13 años. Cada siete u ocho minutos, dos ascensores de dos niveles emprenden su rotación entre el suelo y el segundo piso. Para seguir subiendo hay que tomar uno de los “duolifts” que llevan al tercero.

El primer piso es un alto posible en el descenso para los visitantes que toman los ascensores. Y lo es tanto en el descenso como en el ascenso para los valientes que suben por la escalera hasta el segundo piso (671 escalones), algo que hicieron poco más del cincuenta por ciento de los visitantes en 2013.

Espaciar y administrar ese flujo interminable de gente es uno de los objetivos de la renovación de la primera planta, ya que la tercera tiene una capacidad máxima de 400 personas.

La torre de acero es la atracción de paga más visitada en el mundo, con siete millones de visitantes al año, y se erigió para la Exposición Universal de 1889.

Fuente: Agencias AP y AFP

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top