Nacional

Lanzan un concurso nacional para revitalizar el casco histórico salteño

Un concurso nacional para revitalizar económica, social y desde el punto de vista ambiental las cuatro peatonales del casco histórico de la ciudad de Salta fue lanzado hoy por la comuna de la capital provincial.
 
El intendente Miguel Isa encabezó un encuentro, donde se firmó un convenio multilareral a través del cual se lanzó el “Concurso Nacional de Anteproyectos y Revitalización de ejes peatonales”, que pretende modificar aspectos arquitectónicos del casco histórico de la ciudad.
 
“Estoy seguro que este es un compromiso que asumimos todos los organismos que posibilitará que tengamos las peatonales más lindas del país y con una belleza única”, sostuvo el intendente de Salta. 
 
Del encuentro tomaron parte, además del intendente municipal, el presidente de Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel;  autoridades provinciales de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (COPAUS) y del Colegio de Arquitectos.
 
Además, acompañaron la firma del convenio funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano y de la Secretaría de Turismo municipal.
 
A través de este convenio, el Colegio de Arquitectos salteños ordenará la elaboración de las bases y condiciones para el concurso de proyectos destinados a trabajar en las peatonales Alberdi, Florida, Mitre y Caseros del microcentro salteño.
 
El jurado estará integrado por miembros del gobierno provincial, municipal, la Cámara de Comercio, el Colegio de Arquitectos, un miembro elegido por el voto de los integrantes del jurado, un invitado profesional arquitecto y un especialista en la materia.
 
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez Alzola  manifestó que “este es un avance más en la oferta turística salteña”.
 
“Quienes nos visiten disfrutarán de un espacio armonioso, acorde al contexto urbano tradicional, con accesibilidad y adaptado para que lo recorran más personas con comodidad”, expresó el dirigente del sector.

Fuente: Telam

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar