Home / Show y Eventos / Festivales / Lanzan una nueva edición de la Fiesta de la Tradición
Lanzan una nueva edición de la Fiesta de la Tradición

Lanzan una nueva edición de la Fiesta de la Tradición

Durante la presentación, de la que participaron paisanos de Areco junto con varios artistas que también actuarán durante la fiesta popular, Durañona destacó que “hay una clara política de los Estados nacional y provincial que fomentan el desarrollo económico de la cultura, pero también esa política nos enaltece el espíritu, porque la tradición es lo que nos representa”.

En este sentido, apuntó que “la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner facultó recursos y herramientas que nos permitirán reabrir, en la Semana de la Tradición, cuatro salas del Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, cerradas desde 2009, luego de que una inundación devastase el museo”.

Durañona también manifestó su satisfacción por “saber que la operación de nuestra Presidenta ha sido un éxito absoluto, así que ahora esperamos por su pronta recuperación para tenerla enérgica y activa como siempre”.

También participaron de la conferencia de prensa, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el director del lugar Rodolfo Valenta, y el director de Fiestas Populares de la provincia, Héctor Griffini.

Griffini destacó que la Fiesta de la Tradición “acompaña al calendario de las más de 600 celebraciones que se realizan en Buenos Aires, en donde participan más de tres millones de personas”, ya que “es una política del gobernador Daniel Scioli la de fomentar las fiestas populares brindando elementos técnicos y financieros para su ejecución”.

A su turno, el “Chaqueño” Palavecino, quien actuará por primera vez en la Fiesta de la Tradición el sábado 9 de noviembre, sostuvo que “no hay que olvidarse de las cosas nuestras, y por eso le agradezco a la gente de Areco que cuida nuestras costumbres y tradiciones”.

La 74º Fiesta de la Tradición se realizará entre el 1 al 10 de noviembre en San Antonio de Areco, ubicada a 113 kilómetros de la Capital Federal, en donde se realizarán desfiles de paisanos, jineteadas, peñas y fogones con artistas nacionales.

Durante el evento de 10 días también se realizarán visitas guiadas por pulperías, el casco histórico, paseos en carruaje turístico, y también habrá una feria de artesanos y gastronomía regional.

Fuente: Telam

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top