Home / Nacional / Llevando el arte a otra dimensión
Llevando el arte a otra dimensión

Llevando el arte a otra dimensión

Buenos Aires 2018 será la cita multideportiva deportiva más grande de la historia argentina. Pero más allá de disfrutar de los mejores deportistas juveniles del mundo, los espectadores y fanáticos van a poder disfrutar de una cargada agenda de espectáculos, cultura y arte.

Vera, de 38 años, es mundialmente reconocido por su técnica de pintura hiperrealismo para expresar conceptos y reflexiones por medio de figuras retóricas como metáforas, analogías y alegorías entre otras.

Este artista, licenciado en artes visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, asombrará a todos los espectadores que visiten el Parque Urbano para disfrutar de las competencias de breaking, escalada deportiva, canotaje, remo, BMX freestyle y básquetbol 3×3.

Juandres Vera y su mural 3D en el Parque Urbano. (Fotos: Agustín Marcarian)

Los tres grafitis 3D que están en pleno proceso de armado en las manos de Vera se podrán ver en el Parque Mujeres Argentinas. Con ellos buscará irrumpir con la estructura urbana que tiene la zona y deslumbrar desde la sensación óptica.

Esta no será la primera vez del artista mexicano en la capital argentina, ya que para la pasada Copa del Mundo realizó una obra de 5×8 metros de manera tal que, al pararse encima, generaba la ilusión óptica de estar en la Plaza Roja de Moscú.

Su obra ha sido expuesta en museos y galerías en México, Estados Unidos, Francia y Alemania. Juandrés Vera ha obtenido diversos reconocimientos por proyectos de arte urbano realizando pintura mural efímera y permanente tanto en modalidad bidimensional como anamórfica (3D) en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Tailandia, Dubai, entre otros.

Cuando faltan nueve días para la primera ceremonia de apertura fuera de un estadio y abierta a todo el público en la historia del Olimpismo, Buenos Aires se prepara llevando el arte a otra dimensión.

Fuente: Buenos Aires 2018

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top