Internacional

Los turistas argentinos están entre los que más dolares gastan en el exterior

Un estudio realizado por Hotel Price Index permite demostrar que los turistas argentinos están entre los que más dólares gastan en el exterior, colocándose en el 9º puesto del ranking mundial, todo lo contrario a lo que sucede cuando hacen turismo en el interior del país. 

Según los resultados publicados, los argentinos gastaron alrededor de 160 dólares por cada noche de hotel fuera del país, en promedio, muy cerca de los 186 dólares que invirtieron los japoneses, líderes indiscutibles del ranking. 
 
En el ranking latinoamericano, la Argentina se ubicó en el segundo lugar, detrás de los turistas brasileros sólo por 4 dólares de diferencia, mientras que los colombianos completaron el podio latino con un gasto de 149 dólares por noche.
 
El estudio se basa en los precios que pagaron turistas de 29 países durante el 2012 a través de la página web Hoteles.com, donde se puede acceder a los servicios de 200.000 hoteles de todo el mundo, desde cadenas internacionales y resorts, hasta alojamientos con media pensión. 
 
En lo que respecta al turismo local, los argentinos se ubican entre los más gasoleros a la hora de invertir en el país, y se ubicaron en el puesto 24 de los viajeros que menos gastan haciendo turismo interno. Según ésta investigación, el argentino promedio gasta 66 dólares menos que en el exterior. 
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar