Home / Locales / Miles de vecinos continúan conociendo Tigre
Miles de vecinos continúan conociendo Tigre

Miles de vecinos continúan conociendo Tigre

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Desarrollo Turístico lleva con éxito el programa Turismo Social, con la participación de miles de concurrentes en cada una de sus propuestas. Para fin de año, se espera completar los programas con la participación de más de 30.000 vecinos.

En este sentido, Julio Zamora, Intendente de Tigre,  dijo: “Cada vez más vecinos se suman al programa y nos llena de orgullo, porque el 80% nunca tuvo la oportunidad de viajar a la Isla, con lo cual priorizamos esta actividad como un derecho social. Tenemos la participación en los programas de chicos, adultos y de la tercera edad, esperamos para fin de año llegar a más de 30.000 vecinos que hayan asistido”.

Por su parte, Julián Kopecek, subsecretario de Desarrollo Turístico, contó: “Desde marzo que hicimos la presentación del programa hasta este mes, fue un éxito con un aran participación de más de 15 mil vecinos de Tigre. Los que participan de los programas pasan el día paseando en catamarán o lancha colectiva, en muchos casos bajan a merendar y otros lo hacen a bordo de la embarcación”.

En lo que va del año, los programas abarcaron grupos de vecinos de todas las localidades, mujeres que asisten a los CAFYS, abuelos y chicos de distintas edades experimentaron las visitas a los atractivos históricos, naturales y culturales como el Puerto de Frutos, los museos, el Delta y la reserva natural Delta Terra, entre otros.

Abuelos al Puerto

Está destinado a los Centros de Jubilados y Polideportivos, la salida que se realiza comienza en el Puerto de Frutos con visita guiada y posterior paseo en lancha a partir de las 10 am. Este paseo tiene como objetivo que los abuelos de Tigre disfruten una visita en donde charlarán de la historia del Puerto de Frutos, la actividad portuaria, los antiguos productores y luego disfrutarán de un Paseo en Lancha.

* Abuelos al Delta

Está destinado a los Centros de Jubilados y Polideportivos. Los adultos mayores recorren cada lunes por medio, la Isla El Descanso, donde un guía les contará del lugar y para finalizar compartirán una merienda y viernes por medio a irán a Delta Terra donde realizarán una recorrida por la Reserva Natural.

Dentro del programa de Turismo Social se encuentra: Vecinos al Delta; Tigrecitos al Delta; Tercera Edad: Abuelos al descanso; Abuelos a Delta Terra; Abuelos al Puerto; Escuelas Especiales: Soy Historia Soy Arte y Tigrecitos al Delta; Visita a entrenamiento de Tigre; Tigres al Mar; Soy Tigre; Escuelas Públicas y Soy Historia Soy Arte.

Fuente: Agencia de Desarrollo Turistico de Tigre

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top