Exposiciones y Muestras

Gabriel Rocca presente en el BAFWEEK con su muestra retrospectiva de celebridades

Hace pocos días se inicio la primera semana de desfiles, talleres y charlas que se hace en Buenos Aires para presentar las nuevas colecciones primavera – verano 2019-2020. En el marco del BAFWEEK el primer evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires, se lleva a cabo la muestra fotográfica del reconocido fotógrafo de famosos Gabriel Rocca llamada #RoccaenlaUsina.

La muestra se trata de un recorrido por sus 35 años de carrera donde aparecen fotografías de Diego Maradona, Susana Giménez, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Graciela Borges, entre tantos tantos.

Entre las fotos más emblemáticas de la muestra se encuentran la de Gustavo Cerati con su cara camuflada o la de Graciela Borges semidesnuda con un collar de strass entre otro material orientado a la moda.

Rocca comenzó su carrera hace 35 años en el mundo del rock retratando a las grandes leyendas argentinas como Charly Garcia, Spinetta o Federico Moura. Luego llegó a la moda, en donde se convirtió en uno de los más buscados por las marcas para realizar sus campañas y el preferido de las modelos para ser fotografiadas por su particular ojo.

En los años ochenta cubría recitales, saliendo de gira con los músicos. Sin darse cuenta, comenzó a profundizar su trabajo como director de arte, también hizo fotos de prensa, tapas de discos, puestas en escena y retratos emblemáticos que marcaron una época e hicieron historia. La moda también forma parte de su universo, donde crea un estilo que lo identifica  jugando con las lineas de los los cuerpos, los colores, las texturas.

Estas son apenas algunas de las imágenes en blanco y negro o color que forman parte de la colección #RoccaenlaUsina.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar