Destinos

Pasear en trineos con huskies, otra propuesta de Chapelco

“Lo que proponemos no es sólo un paseo, sino volver a las fuentes: frente a un universo mecanizado, recordar de dónde venimos”, dijo a Télam Pablo Germann, el creador de “Bosque de los Huskies” -empresa que explota esta actividad en ese cerro de San Martín de los Andes.

Con casi 30 años de trayectoria en la cría, entrenamiento y uso de perros de trineo para paseo y carreras, se define como el “pionero indiscutido” de la actividad.

Los paseos en trineos tirados por seis perros pueden hacerse en El Bosque de los Huskies desde fines de junio -cuando abre el centro de esquí Chapelco- hasta fines de septiembre o principios de octubre -cuando cierra-, a partir de las 9.30, todos los días de la semana.

Cada trineo puede llevar un adulto, que puede estar acompañado por un niño, siempre que entre los dos no superen los 100 kilogramos, a un costo de 400 pesos por recorrida.

“Con los 100 perros que tengo, yo puedo mover entre 5 mil y 6 mil personas por invierno en paseos de trineo, soy el único en el mundo que tengo eso. Y esto dicho por entendidos, no lo digo solamente yo”, afirmó Germann.

En Argentina, sólo hay otros dos lugares donde se pueden realizar estos paseos en trineos tirados por perros: Caviahue, también en Neuquén, y Ushuaia.

Durante nueve años consecutivos, Germann fue uno de los principales organizadores de la única competencia internacional que hubo en Argentina de trineos con perros, la “Andirod”, que se dejó de realizar en 2001.

En 1996, participó de la carrera de este tipo más importante de Europa, que une las localidades españolas de Pamplona y La Molina, a través de 500 kilómetros.

A sus casi 60 años, Germann espera que otros “mushers” tomen la posta en el restablecimiento de una competencia argentina de nivel internacional y está totalmente abocado a su emprendimiento en el Cerro Chapelco, por lo que tener la posibilidad de conversar con él sobre sus andanzas puede ser parte del atractivo.

Fuente: Telam

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar