Show y Eventos

Primer Wild Card del Challenger de Buenos Aires

Este viernes se dio a conocer el primer Wild Card que otorgó la organización del Challenger de Buenos Aires. El invitado para la quinta edición del certamen internacional del Circuito ATP será Juan Manuel Cerúndolo, de apenas 17 años.

Juan Manuel Cerúndolo ha comenzado a dar pasos importantes en su inserción al circuito profesional en 2019. El crecimiento competitivo del argentino de 17 años quedó plasmado en su dos primeros trofeos profesionales en el Circuito ITF en Túnez (desde la Clasificación, sumó siete triunfos consecutivos) y recientemente en Helsinki, donde ganó el torneo sin ceder sets en cinco partidos (sólo cedió 23 games camino al título). También alcanzó otra final ITF en Hungría y esta temporada lleva disputados 52 partidos con 34 triunfos.

Mariano Ink, director del torneo que se disputará en el Racket Club del 23 al 29 de septiembre, dio a conocer el motivo de la invitación: “Juan Manuel representa el futuro del Tenis Argentino. Desde Torneos queremos que el Challenger sea una oportunidad para que los jóvenes talentos puedan seguir desarrollando su potencial en un evento de ATP en la Argentina”.

Actualmente N° 622 del mundo, Juan Manuel disputará su primer cuadro principal de Challenger, en el que también participa su hermano Francisco (262 ATP) con 21 años.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketek. Con organización integral a cargo de Torneos, la competencia será televisada por FOX Sports.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar