Internacional

Proponen instalar en Uruguay una base regional de Turkish Airlines

Enrique Pintado y Antonio Carambula están en Turquía representando al gobierno uruguayo, para reunirse con las autoridades de la empresa aérea, con la intención de activar un “hub regional” en nuestro país, para distribuir a los pasajeros por toda América Latina.

Así lo informó la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, en una entrevista que brindó a la Agencia EFE recogida por el sitio web Terra.

Kechichian manifestó que una delegación gubernamental viajó esta semana a Estambul para negociar la activación de un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines hacia Montevideo.

La misión uruguaya, encabezada por el ministro de Transporte, Enrique Pintado, y el viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, responde a una invitación de la aerolínea turca, cuyos representantes ya estuvieron antes en Uruguay este año.

Según Kechichián, Turkish Airlines “ha manifestado la voluntad de tener en Montevideo un hub (centro de distribución) regional”, por el creciente interés de sus clientes en América Latina.

Actualmente Turkish Airlines “está volando a Argentina” y allí ha tenido “algunas dificultades”, lo que puede ayudar a Montevideo a convertirse en ese nuevo enlace, que incluye también una conexión con China, uno de los destinos de la aerolínea turca, y abre mercados tan interesantes como el ruso, consideró.

Por otra parte, Kechichián destacó las conexiones que tiene Uruguay con Brasil, como un valor añadido para el turismo con miras al Mundial de fútbol que el país vecino acogerá en 2014.

“Está estudiado que los aficionados de los países que van quedando fuera del Mundial empiezan a circular por los países más cercanos”, porque “asocian un viaje largo a poder conocer la región”, argumentó.

Fuente: El Diario.uy

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar