Museos y Muestras

Se realizo la Noche de los Museos en Tigre

. De esa manera, bajo la consigna “A orillas del río”, cientos de personas colmaron las instalaciones de los centros culturales. El Museo de Arte Tigre propuso visitar su muestra permanente y “Entre Tierras”, la expo actual del artista ítalo-argentino Santiago Cogorno. En tanto que más entrada la noche, el público pudo disfrutar de la obra teatral “Ecos del Tigre Hotel”, que revivió la historia del emblemático edificio.
Por su parte, el Museo del Mate ofreció para todos los amantes de dicha infusión, una peña folklórica, un mate bar y visitas a las salas del Museo. Otro de los íconos históricos de la ciudad que abrió sus puertas fue el Museo de la Reconquista. Allí, se realizó un taller de cerámica con arcilla del NOA, a cargo de Marcela Irabedra y Fernando Moyano. Además, los alumnos de la Orquesta Escuela Municipal aportaron su música, invitando a todos a recorrer las instalaciones.

En el Paseo Victorica, el Museo Naval de la Nación invitó a disfrutar de una teatralización de personaje históricos y de espectáculos musicales alusivos. En tanto que el Museo Náutico Argentino trasladó sus embarcaciones antiguas a los jardines del Concejo Deliberante para que puedan verlas grandes y chicos. En el hall de dicho edificio, además pudo recorrerse una exposición de elementos escolares antiguos.

Cerca de allí, el Museo de la Prefectura desplegó todo su potencial con la presentación del Grupo de Cuerdas de la Banda Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina. Los curiosos, no sólo pudieron recorrer las salas, sino que también pudieron visitar la embarcación Guardacostas, iluminada y engalanada en el apostadero de la Prefectura Zona Delta.

Aquellos que quisieron vivir una experiencia distinta, se embarcaron en un catamaran, que partió desde la Estación Fluvial y se dirigió a la Casa Museo Sarmiento del Delta, disfrutando de una navegación por los ríos de la zona.

Observaciones telescópicas y microscópicas del cielo nocturno, realizadas por guías astrónomos y biólogos, fueron algunas de las actividades que impulsó la casa del prócer, que además permitió recorrer sus históricos ambientes.

El evento cultural tuvo además un beneficio que todos pudieron disfrutar. Presentando la entrada de cualquier museo visitado, se pudo acceder a un 20% de descuento en los locales gastronómicos adheridos.

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba