Nacional

Rosario lanza el programa “Turista en mi ciudad”

La Secretaría de Turismo municipal informó que hoy se realizará una nueva edición del programa “Turista en mi ciudad”, organizado por la Secretaría de Turismo y la Dirección General de Vecinales de la Secretaría General. La actividad contará con la participación de alrededor de 100 rosarinos de la vecinal Las Flores Este (Khantuta 1397) y el Centro Integrador Comunitario Tío Rolo (bulevar Avellaneda 6935), del Distrito Sudoeste; la vecinal Unión y Progreso (Pedro Lino Funes 3355) y el CIC Oeste (avenida Presidente Perón 4540), por el Distrito Oeste y el CIC Barrio Cerámica (Molina 2850), por el Distrito Norte.
El paseo, que estará coordinado por guías profesionales, comenzará a las 14.30 cuando tres colectivos pasen a buscar a los vecinos. A continuación se hará un recorrido por barrio Alberdi, reconociendo sus puntos emblemáticos, personajes e historias. A las 15.30 se arribará a la mansión Villa Hortensia, donde funciona el Centro Municipal Distrito Norte. La recorrida se dirigirá posteriormente a la plaza “Alberto Santos Dumont”, el Puente del Poeta y la Bajada Puccio. 
Luego continuará por la zona ribereña, pasando por los balnearios Rambla Catalunya y La Florida, hasta llegar al Paseo del Caminante, donde se descenderá al mirador de Costa Alta. Finalmente se transitará parte del Puente Rosario Victoria y a las 18.30 se emprenderá el regreso hacia las vecinales.
El programa “Turista en mi ciudad” busca democratizar el territorio a través de actividades en las que los propios rosarinos de barrios de todos los distritos puedan profundizar el acceso y conocimiento de los atractivos de la ciudad, apropiándose del patrimonio histórico, cultural y recreativo y estimulando a la vez la conciencia de buen anfitrión y promotor de la ciudad ante los turistas.

Fuente:  Turismo Rosario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar