Home / Show y Eventos / Salon Internacional del Automovil / 7° Edición / Scania amplía las fronteras de la conectividad
Scania amplía las fronteras de la conectividad

Scania amplía las fronteras de la conectividad

La información es uno de los bienes más preciados en un mundo globalizado e hiper-conectado. La posibilidad de contar con datos precisos y en tiempo real conforma una ventaja diferencial para el ámbito del transporte pesado.

Bajo esta premisa, Scania ha desarrollado durante los últimos años una serie de dispositivos orientados a incrementar el nivel de conectividad entre los usuarios y administradores de flotas y sus vehículos, buscando obtener información precisa y de manera inmediata.

“Black Griffin”, el smart watch de la marca que será exhibido en el Salón del Automóvil 2015, es la materialización de esa premisa. Este reloj inteligente recopila de forma sencilla información sobre variables como el consumo de combustible, estilos de conducción y velocidad promedio; al mismo tiempo que puede ser utilizado para recibir correos electrónicos y mensajes de texto.

Las bases de este exclusivo dispositivo fueron tomadas del Sistema de Gestión de Flotas de Scania; un software que le permite a los administradores de flotas monitorear en tiempo real el funcionamiento de las unidades. La información recabada acerca del desempeño de los camiones y buses de la marca, que van desde el consumo promedio hasta la geolocalización, es recibida por los usuarios en sus computadores, e incluso también –mediante una App especialmente desarrollada- en tablets y smartphones.

La relación de conectividad no se establece solo entre el vehículo, su conductor y el administrador de la flota, sino también con el concesionario Scania que le proporciona el mantenimiento. Mediante el Diagnóstico Remoto de Scania, el punto de servicio puede analizar a distancia el estado de la unidad, permitiéndole planificar el mantenimiento y reducir los tiempos de paradas no previstas.

“Estar conectados e informados va más allá de un dispositivo; es una forma de entender el contexto en el cual estamos inmersos como empresa a nivel global, y al mismo tiempo es la herramienta más eficaz para brindarle a nuestros clientes un servicio de excelencia, apoyado por un producto de iguales características” –comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.

Fuente:  Prensa 7° Salon Internacional del Aumotvil

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top