Nacional

Schwartzman: “Hace ocho años que juego el Argentina Open y cada vez lo disfruto más”

Hoy, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, se lanzó oficialmente el Argentina Open 2020, que, además de Diego Schwartzman (Nº14 del mundo), contará con dos Top 10, como Dominic Thiem (Nº 4) y Matteo Berrettini (Nº 8), y la reciente confirmación de Guido Pella (Nº 20), completando un line-up del más alto nivel internacional. Hoy comenzó la venta general de entradas, a través de todos los canales de Ticketek.

El Argentina Open 2020 tuvo hoy un espectacular lanzamiento en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Cinvention Center, en el que se presentaron a las figuras que participarán en el certamen, como Dominic ThiemMatteo BerrettiniDiego Schwartzman y Guido Pella, además de todas las novedades que presenta el torneo, organizado por la empresa Tennium.

El evento contó con la participación justamente de la máxima estrella local, Diego Schwartzman, el mejor argentino del ranking mundial, en el puesto número 14. También estuvieron Martín Hughes, director ejecutivo de Tennium; Martín Jaite, director del Argentina Open; Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Francisco Cerúndolo, uno de los jóvenes de mayor proyección del tenis argentino y campeón el año último del Argentina Open Pre-Qualy.

También participaron autoridades de algunas de las empresas que acompañan al Argentina Open, como Banco PatagoniaISDIN y Ticketek.

El Argentina Open presentó su nueva imagen, reflejada en su flamante isologo y en un nuevo diseño de website www.argentinaopentenni.com, en tanto que en lo deportivo amplía su oferta de posibilidades para los jugadores locales. Tras el éxito del primer Argentina Open Pre-Qualy, hoy se lanzó el Camino al Argentina Open, una serie de torneos que se componen del Argentina Open Pre-Qualy  (del 9 al 14 de diciembre) y el Argentina Open Pre-Tournament (del 22 al 25 de enero), que otorgarán, respectivamente, una invitación (wild card) para la clasificación y para el cuadro principal, respectivamente. Además, el Argentina Open Pre-Tournament dará también premios en dinero para el campeón, el finalista y los dos semifinalistas.

Además de estas iniciativas, el certamen con más historia y prestigio de Sudamérica, continúa con su exitosa propuesta para los tenistas aficionados, con el Argentina Open Amateur, que este año recorrió Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tigre, Lanús, Cañuelas y dos veces Buenos Aires.

Desde hoy se pusieron a la venta los tickets para el público en general, a través de todos los canales de Ticketek. Quienes abonen con tarjetas American Express accederán a un descuento del 15%.

DECLARACIONES

Martín Hughes: “Nuestro foco está en tres ejes: primero, que la gente los pase lo mejor posible; segundo, que los jugadores se sientan bien atendidos, por eso siempre eligen volver, y tercero, que a las marcas les sirva estar presentes”.

Martin Jaite: “Cumplimos 20 años haciendo el torneo y cada vez invertimos más tiempo y energía. Haber incorporado la Pre-Qualy generó mucha expectativa y buenos resultados, por eso este año lo vamos a repetir y a ampliar la propuesta. La apuesta de esta nueva edición es el Pre-Tournament, que se realizará en enero y dará un wild card al cuadro principal. Así, los dos torneos conformarán una serie que se llamará Camino al Argentina Open”.

Diego Schwartzman: “Hace 8 años que juego el torneo y cada vez lo disfruto más. Ví cómo el Argentina Open fue creciendo junto a mi tenis. El año pasado, haber llegado a la final fue espectacular, es un torneo muy lindo, que acompaña mucho a los jugadores”.
Mariano Zabaleta: “Tennium y el Argentina Open trabajan alineados con la Asociación Argentina de Tenis y ayudan mucho al desarrollo del tenis en el país. Es fundamental y muy importante su trabajo”.
Francisco Cerúndolo: “Todos los tenistas argentinos soñamos desde chicos con jugar en el Argentina Open. La Pre-Qualy fue la mejor innovación del torneo, tuve la suerte de ganarlo y estoy feliz de haber participado y haber jugado en mí país”.

Foto: Mariano Zabaleta, Martín Hughes, Martín Jaite, Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo
Crédito: Sergio Llamera/Argentina Open

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar