Home / Basket / Scola marca presencia
Scola marca presencia

Scola marca presencia

Una más para Luis Scola desde su arribo a la NBA. Mientras Indiana Pacers (21-33) se aleja de los playoffs en la conferencia este e intenta recuperar a su jugador franquicia Paul George, dentro del roster está el argentino anotándose en la historia grande.

Cuando acaba de finalizar el Juego de las Estrellas en New York – Brooklyn, los Pacers tiene una semana atípica de entrenamientos y esperando regresar a la acción de la temporada el próximo viernes en su visita a Philadelphia Sixers.

Con este panorama, Luis Scola marcó 640 presencias en la NBA luego de la victoria que Indiana consiguió frente a New Orleans Pelicans hace una semana atrás.

Dentro de esa semejante cifra, la participación del capitalino se divide en 603 juegos de temporada regular y 37 de playoffs.

Con su octava temporada en pleno transcurso ha logrado batir el record de asistencia perfecta durante las primeras tres temporadas en Houston Rockets (2007/08, 2008/09 y 2009/10) jugando 82 partidos de la etapa regular, de las cuales en la segunda y tercera ingresó en el quinteto inicial en todos los juegos de cada temporada.

La participación ideal se volvió a repetir durante su estadía en Phoenix. Si bien los Suns no ingresaron a los playoffs aunque Scola se anotó otra temporada completa en su estadística personal. Lo misma situación le tocó en Indiana Pacers durante la 2013/14 donde, en este caso, estuvo entre los titulares en solo dos juegos.

Dentro de los extranjeros que hoy acechan a la NBA, hay pocos que pueden igualar semejante asistencia. Incluso doblando la cantidad de temporadas que acumula Scola en la elite del básquetbol.

Algunos de ellos son: el español Pau Gasol en 16 temporadas logró en tres de ellas – dos en su debut con Memphis Grizzlies (2001/02 y 2002/03) y una con Los Ángeles Lakers (2010/11) – completar los 82 juegos. Otro histórico como el alemán Dirk Nowitzki (17) lo hizo en dos oportunidades con Dallas Mavericks (1999/00 y 2000/01). Por su parte, el canadiense Steve Nash tampoco faltó nunca en Dallas en temporadas consecutivas (2001/02 y 2002/03).

FOTO: Indiana Pacers

Fuente: Prensa FEAMBA

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top