Home / Locales / Se acerca la segunda edición de los premios Tigre de Oro
Se acerca la segunda edición de los premios Tigre de Oro

Se acerca la segunda edición de los premios Tigre de Oro

En esta oportunidad se reconocerán el doble de emprendimientos adheridos al Sistema de Calidad, por el cual son capacitados y evaluados.

Los premios Tigre de Oro 2016 están próximos a celebrarse con más de setenta establecimientos dispuestos a ganar las mejores distinciones en gastronomía y hotelería. Además este año se reconocerá a un nuevo rubro.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico destaca por segundo año a los emprendimientos comprometidos con el Sistema de Calidad, por el cual reciben capacitaciones adaptadas a las necesidades de mejoras, y luego evalúa su puesta en práctica bajo las visitas técnicas. Para esta edición de los Tigre de Oro, se duplicará la cantidad de adheridos y contará con la categoría especial de “Coffee Shop”.

El Sistema de Calidad se implementó con el fin de brindarle a los prestadores turísticos las herramientas gratuitas para superar la calidad de sus servicios, y a su vez, mejorar la experiencia de miles de turistas que visitan a diario el destino. El mismo, es el único en la Provincia de Buenos Aires y segundo en el país, basado en estándares internacionales.

En la primera edición de los Tigre de Oro se premiaron categorías como Comunicación, Relación precio-calidad, Originalidad de la propuesta gastronómica, Ambientación, Servicio de desayuno,  Housekeeping, Atención de mesa y Servicio de recepción.

Este año, se realizaron diversos talleres entre los cuales: Servicio de Cocina, Servicio de Salón para mozos y camareras, Servicio de Reservas y Recepción, Servicio de Reservas y Recepción en Hotelería, Servicio de limpieza y mantenimiento, e idiomas inglés y portugués, Primero Auxilios y RCP, Cocina Vegana, Maridaje, Comunicación online, Buenas Prácticas en Turismo Sustentable, Turismo Accesible y Presentación de la Carta, con más de 700 empleados capacitados.

El programa del Municipio de Tigre fomenta la buena atención al turista, y busca premiar el esfuerzo del sector privado, logrando la visita de más de 5 millones de turistas al año.

Fuente: Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top