Home / Show y Eventos / Se celebro el Día de la Virgen en Tigre con más de 100 mil personas
Se celebro el Día de la Virgen en Tigre con más de 100 mil personas

Se celebro el Día de la Virgen en Tigre con más de 100 mil personas

Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción de María, miles fieles asistieron al evento en la que la comunidad de Tigre homenajea a su patrona. De esta manera, los presentes siguieron el paso de la Virgen desde el Paseo Victorica y también con embarcaciones, agitando pañuelos y arrojando flores acompañando el paso de la Virgen.

La jornada comenzó con una misa que estuvo a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. El diputado Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, estuvieron acompañando a las familias presentes.

Las actividades comenzaron con la Santa Misa, continuaron con la tradicional procesión que partió desde la Estación Fluvial; y a las 21 se realizó el acto central en Paseo Victorica, dónde se hizo la bendición con un posterior show de fuegos artificiales.

Por su parte el intendente de Tigre Julio Zamora, destacó: “Llegan las fiestas, cada uno de nosotros comienza a hacer su propio balance. Este no fue un año sencillo, la inflación afecto nuestro bolsillo y nuestro proyecto también. A pesar de esto, el Municipio de Tigre logró administrar sus recursos de manera eficiente y comprometida con las necesidades más urgentes de los vecinos. Brindemos para que el 2015 sea un año mejor para todos los argentinos y para que juntos sigamos haciendo de Tigre la ciudad que soñamos”. “Esta es una fiesta que tiene que ver con la espiritualidad se ha transformado en la fiesta de todos, no sólo de Tigre. Esperamos que el mensaje de Monseñor Ojea, que tiene que ver con el diálogo, la unión nacional y el escucharnos los unos a los otros, sea un bálsamo que se derrame sobre todos los vecinos de Tigre. tenemos que trabajar en conjunto, recorriendo un camino que nos incluya a todos, en busca del diálogo y la paz”.

Más de 100 mil personas disfrutaron de un show musical gratuito en el Playón de Trenes de Tigre. Primero fue el turno de Los Nocheros, quienes hicieron un repaso de sus éxitos para luego finalizar con los temas de su último disco. Como cierre del repertorio de los recitales cantó Carlos Vives, ganador de dos premios Latin Grammy quien presentó “Más + Corazón Profundo” Tour, como sorpresa del espectáculo se subieron al escenario para acompañar al colombiano Axel y Los Auténticos Decadentes.

Carlos Vives, destacó: “Para mí ha sido una sorpresa conocer Tigre. Sentí una impresión muy bonita cuando llegue a este lugar que es muy especial. Comparto la idea de que esta celebración de la Virgen es un momento para agradecer. Participar de este evento gratuito es una oportunidad espectacular porque este es un público que goza con nuestra música. Sabemos que la música de Colombia ha influenciado mucho la de Argentina, y la de ustedes también influenció la nuestra, por eso queremos compartir este mensaje de ida y vuelta”.

Por su parte, Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros, expresó: “Esta noche fue especial aunque ya estuvimos varias veces en Tigre. La gente no recibió muy bien y estamos muy contentos de participar del Día de la Virgen junto a un gran artista como Carlos Vives”.

“Estoy muy feliz con presentarme hoy con un gran amigo como es Carlos Vives. La semana pasada conversamos con él sobre esta presentación y se nos ocurrió hacer juntos una canción que la gente siempre nos pide. Qué mejor que hacerlo en Tigre, en esta fiesta religiosa tan linda, y en un lugar maravilloso, una ciudad que siempre apuesta por la cultura”, detalló Axel.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top