Home / Varios / Jóvenes Empresarios / Se entregó el Premio Joven Empresario Argentino y la bonaerense Agostina Bianchi resultó galardonada en la mención Proyección Internacional
Se entregó el Premio Joven Empresario Argentino y la bonaerense Agostina Bianchi resultó galardonada en la mención Proyección Internacional

Se entregó el Premio Joven Empresario Argentino y la bonaerense Agostina Bianchi resultó galardonada en la mención Proyección Internacional

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevó a cabo la entrega del Premio Joven Empresario Argentino – Edición 2013, en el Edificio Lahusen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante la presencia de más de 250 jóvenes emprendedores, dirigentes gremiales empresarios, autoridades provinciales y locales el Javier Montalbetti, presidente de la FEDAJE, encabezó el acto de apertura y destacó la importancia de estas acciones que pugnan por el desarrollo productivo y el consecuente crecimiento de la sociedad.

El jurado estuvo compuesto por Débora Georgi, ministra de Industria de la Nación; Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Dr Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Central de la República Argentina; Osvaldo Cornide, presidente de la CAME; Gabriel Nazzar, CEO de Cardón Cosas Nuestras y Juan Pablo Gerbi, Luis Buffoni, Alejandro Casagrande, directores de Advenio Software SRL, ganadores del Premio Joven Argentino – Edición 2012.

Entre los finalistas, Agostina Bianchi de la empresa Agostina Bianchi, ganadora del máximo galardón del Premio Joven Empresario Bonaerense 2013, recibió la distinción a la Mención Proyección Internacional. Fabián Zarza, vicepresidente Región Centro de FEDAJE y Evangelina Díaz, prosecretaria de Hacienda de FEDAJE fueron los encargados de entregar el premio a esta empresa dedicada a elaborar prendas de diseño, originales y femeninas.

José Alberto Bereciartúa, secretario general de la CAME, entregó el galardón a la Mención a la Iniciativa Empresarial a la empresa salteña Kinsax de Diego Ramos quien busca ser la referente del desarrollo tecnológico norteño.

La empresa mendocina Buccolini S.A. de Mariano Guizzo, dedicada a la metalmecánica, fue el acreedor de la Mención al Desarrollo Productivo Regional. El premio fue entregado por Sandra Nicolás, presidente de Mujeres Empresarias CAME; Alejandro Cadús, Representante Internacional de FEDAJE y Pablo Rico, ganador del Premio Joven Empresario Argentino – Edición 2010.

La Mención al Relevo Generacional estuvo en manos de Conrado Van Houten, de Cristian Van Houten, de la provincia de Santa Fe. La empresa dedicada a la fabricación de acero inoxidable contó con la compañía de Fabián Tarrío, secretario de Hacienda de la CAME; Horacio Pagano, secretario de Hacienda de la FEDAJE y Juan Pablo Gerbi de Advenio Software S.R.L., ganador del máximo galardón bonaerense y nacional del año pasado, quienes subieron al escenario para hacer entrega del premio.

En tanto que, Ingenia Suma Bienestar, de María Laura Menghi, oriunda de Entre Ríos fue condecorada por su Liderazgo Empresarial, dedicarse al cuidado de las personas y brindar soluciones con alto grado de usabilidad y ergonomía. El mismo fue entregado por Juan Pablo Diab y Leandro Gargiulo, vicepresidente y secretario general de FEDAJE, respectivamente.

Antes de llegar al momento culmine de la jornada se realizó la entrega del Premio al Reconocimiento Social, cuyo objetivo es premiar a aquel joven empresario que sea reconocido por sus pares a través de las redes sociales. Con 706 votos, Mayonesa, de Cristian Fabián Gómez obtuvo el primer lugar en esta categoría. Nicolás Morelli, Secretario de Relaciones Internacionales de CAME y Martín González, Prosecretario de Hacienda de FEDAJE, fueron los encargados de entregar la mención a la empresa riojana dedicada a la elaboración de productos alimenticios.

Finalmente se dio a conocer el ganador del mayor galardón que otorga la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE). Lucy Vilte fue la elegida por el prestigioso jurado como la “Empresario Argentino del Año” quien previamente había obtenido la Mención de Honor en la categoría “Compromiso Social”.

La empresaria, oriunda del pueblo de Purmamarca, dirige desde hace algunos años el emprendimiento turístico Hostal Posta de Purmamarca bajo la premisa de aplicar siempre acciones de Responsabilidad Social empresaria. “El Hostal adhiere y promueve medidas tendientes a disminuir el impacto ambiental y maximizar el impacto social, favoreciendo así  la preservación del ecosistema y promoviendo una sociedad más justa e inclusiva”, describió Vilte. Además sostuvo:  “Me siento feliz de que se reconozca y fomente una nueva visión de negocios, basada no solamente en la rentabilidad sino en la responsabilidad y el cuidado de las personas y el medio ambiente. La competitividad de las empresas hoy en el mundo se mide con estos principios y no va a cambiar, sino que cada vez será más fuerte esta tendencia”.

En esta oportunidad el titular de FEBA manifestó su beneplácito por promocionar y acompañar la edición 2014 del Premio Joven Empresario Argentino, y resaltó el intenso trabajo que se realiza desde FEDAJE en todo el país. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la presencia de los finalistas del premio Joven Empresario bonaerense del año pasado, que fueron reconocidos en este certamen nacional.  Lamacchia se encontraba acompañado por Leonardo Z. L. Tasca, prosecretario de FEBA; Alberto Bruno, tesorero; Agustín Tiribelli, presidente de JEFEBA; Nicolás Palma, secretario general de JEFEBA y dirigentes gremiales empresarios bonaerenses.

 Además sostuvo que como vicepresidente de CAME siente un tremendo orgullo que tanto FEDAJE como estos premios sean cobijados en la entidad madre nacional.

Fuente: Prensa JEFEBA

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top