Home / Nacional / Se inauguro la esperada estación Hospitales de la Línea H
Se inauguro la esperada estación Hospitales de la Línea H

Se inauguro la esperada estación Hospitales de la Línea H

La estación “Hospitales” es la octava de las 14 previstas para la línea H que, habilitada en 2007, traslada a unas 660.000 personas por mes y ya contaba con las estaciones Corrientes, Once, Venezuela, Humberto Primero, Inclán, Caseros y Parque de los Patricios.

El nuevo punto de acceso al subte H está ubicado sobre la Avenida Almafuerte, entre Los Patos y Pedro Chutro, y significa que otros 10.000 pasajeros se sumen a la red, por lo que se incorporarán dos trenes más a la flota actual de 5 formaciones.

“Este es un barrio tradicional pero que estaba abandonado y hoy ha cobrado un impulso fenomenal de la mano de la mejor conexión que le da el subte, de la mejora de sus parques, de la mayor seguridad que le dio la metropolitana y el nivel de actividad que le va a sumar la nueva sede del Banco Ciudad”, agregó.

La estación

Cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y peligro, señalización táctil y servicios de conexión a internet a través de la red de Wi-Fi. Por otra parte como el resta de  las estaciones de la linea  hay diversas pinturas artisticas, previo a la inauguración hubo musica y muestra de baile de Tango en uno de los Andenes.

Junto al jefe de gobierno estuvieron la vicejefa, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo

Este año el gobierno porteño tiene previsto inaugurar otras cuatro estaciones: Echeverría y Juan Manuel de Rosas en la línea B; y San José de Flores y San Pedrito de la línea A; con lo que se sumarán 100.000 usuarios a la red. 

Cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y peligro, señalización táctil y servicios de conexión a internet a través de la red de Wi-Fi.

[nggallery id=9]

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top