Home / Destinos / Trenes Turísticos / Se incorporo en el Tren del Parque de Necochea una Ecolomotora
Se incorporo en el Tren del Parque de Necochea una Ecolomotora

Se incorporo en el Tren del Parque de Necochea una Ecolomotora

Tren del Parque lanzó este mediodía la nueva locomotora ecológica propulsada por GLP (Gas Licuado del Petroleo). La misma se fabricó con tecnología y mano de obra de la ciudad de necochea.

Walter Rojas, representando al Tren del Parque detalló los aspectos que caracterizan a la nueva locomotora, y anunció para el segundo cuatrimestre de este año, el inicio de infraestructura.

La Locomotora:

Inspirados en el entorno natural que ofrece el Parque Miguel Lillo, los responsables de operar este atractivo, han desarrollado el uso de GLP que contribuye a reducir las emisiones contaminantes, hasta en un 68%. Esta política sustentable acompaña al protocolo de Kioto que entró en vigencia a nivel mundial en 2005.

IMG-20150213-WA020

Los trabajos superan una inversión de 400 mil pesos que forman parte del compromiso de mejora constante asumido por la empresa. Tren del Parque opera el recorrido ferroviario en el  parque desde 2007, constituyéndose como uno de los atractivos turísticos más visitados en la ciudad.

Ademas estuvieron presentes el Sr. Alberto Condenanza, Presidente de ENTUR, José Magia Álvarez, Secretario de Gobierno, Alejandro Silva, Director de ENTUR, medios periodísticos y vecinos.

Fuente: Agencia Rieles

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top