Home / Locales / Se presenta el “DESAFÍO ECO” en Tigre
Se presenta el “DESAFÍO ECO” en Tigre

Se presenta el “DESAFÍO ECO” en Tigre

El próximo 19 y 20 de noviembre se llevara a cabo a partir de las 10hs en el playón de la estación de trenes de Tigre el DESAFÍO ECO el Campeonato argentino de autos ecológicos.

El evento esta compuesto por 4 competencias fiscalizadas por el Automóvil Club Argentino, dando por resultado el Campeón 2016 de esta modalidad. En esta oportunidad participan 34 escuelas de 13 provincias y dos países, convirtiendo este evento en Internacional.

El espíritu del DESAFÍO ECO es el de inculcar a los estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, se busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Este año, en búsqueda de la innovación e introducción de nuevas tecnologías y mediante un convenio de colaboración Tecnológica, Desafío ECO, pondrá a disposición de cada equipo participantes un panel solar para la recarga de sus vehículos en el evento y será el primer campeonato escolar en incorporar esta tecnología en el mundo.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top