Home / Nacional / Sonrisa de plata
Sonrisa de plata

Sonrisa de plata

Seguir un inédito registro personal de 78,85 metros para quedarse con el título Olímpico. “No sé cómo lo hice. Apuntaba a esta competencia, pero ni en entrenamientos lancé tan lejos”, reconoció.

“Es difícil para los europeos tener el mejor rendimiento tan tarde en la temporada”, admitió el campeón. Los resultados no parecen indicar eso, ya que el checo Martin Florian, el medallista de bronce, también obtuvo su mejor marca individual en la última jornada del atletismo, con 76,24 metros.

El podio femenino del lanzamiento de jabalina. (Foto: Ivo Gonzalez for OIS/IOC)

En la rama femenina la griega Elina Tzengko se adjudicó la mejor distancia obtenida en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con 63,34 en la primera etapa. “Esperaba esta marca. Mi objetivo era ganar una medalla aquí y entrené mucho para hacerlo”, expresó la campeona.

La ecuatoriana Juleisy Ángulo obtuvo la medalla de plata y estableció un nuevo récord sudamericano de la categoría. “Hace cinco años me vengo entrenando fuera del país para obtener esta medalla”, confesó la sudamericana, mientras que la turca Munevver Hanci completó el podio.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top