Internacional

Suspendidas las fiestas de Santiago por el descarrilamiento del tren

El Concello de Santiago ha suspendido los actos previstos para esta noche en las fiestas de Santiago, tras el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de la estación. Para hoy estaba prevista la tradicional quema de la fachada de la catedral, en la plaza del Obradoiro y los fuegos del Apóstol; informa La Voz de Galicia. La plaza ya estaba llena por el público que esperaba para ver el espectáculo previsto para esta noche.

El Ayuntamiento de Ourense también ha suspendido las fiestas del barrio de A Ponte, en honor al Apóstol Santiago, tras conocerse el descarrilamiento del tren. En un comunicado, el consistorio ha comunicado que los festejos quedan suspendidos por el suceso.

Anova, Esquerda Unida y Compromiso por Galicia también han suspendido sus actos programados por el Día de Galicia en señal de duelo por las víctimas del tren descarrilado en la tarde de este miércoles en Santiago de Compostela.

EU-IU ha remitido un comunicado de prensa en el que informa de la suspensión del acto previsto para este jueves con motivo del “gravísimo” siniestro y “en respeto a las víctimas, heridos y familias” de los afectados. Por su parte, Compromiso por Galicia ha convocado a la ciudadanía gallega a un acto de homenaje por los fallecidos en el descarrilamiento que tendrá lugar en el Panteón de Gallegos Ilustres, en San Domingos de Bonaval a las 12.00 horas.

Fuente: La Voz de Galicia

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar