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Tigre capacita y se distingue en calidad turística

Tigre capacita y se distingue en calidad turística

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, continúa trabajando sobre diferentes políticas de servicio aplicadas a la mejora en la atención al turista. De este modo, al comienzo del año el Sistema de Calidad para el sector hotelero y gastronómico inició brindando herramientas enfocadas en las necesidades y expectativas de los miles de visitantes que recorren el destino a diario. En este marco, se realizó la entrega de distinciones a los prestadores que competirán por la entrega del premio Tigre de Oro.

En este sentido, Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, detalló: “Nuestro Municipio es el único en la Provincia de Buenos Aires, y segundo en el país, en desarrollar un programa de este tipo basado en estándares internacionales. Su objetivo principal es que la calidad se convierta en un atributo propio de Tigre como destino turístico, distinguiéndose no sólo por la belleza de sus atractivos naturales y culturales”.

Dentro de este sistema se encuentran más de 40 restaurantes y hosterías de todas las localidades de Tigre. Al respecto,  Jorge Barbieri, Propietario del Hotel La Posta declaró: “Participar del programa es una experiencia excelente. Estamos muy contentos y conformes de poder sumar este hábito para mejorar nuestro servicio. Nuestros empleados participaron en cada capacitación, y adaptaron los conocimientos aprendidos en el alojamiento,  obteniendo muy buenos resultados y el broche de oro fueron las visitas técnicas, ya que son una mirada fresca y objetiva, eso nos permite marcar los puntos para seguir mejorando”.

Como cierre de esta etapa se entregará un premio, el Tigre de Oro a la Gastronomía y el Tigre de Oro a la Hotelería, como reconocimiento a aquellos que se destaquen por su compromiso con la calidad.

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Este programa está conformado por capacitaciones gratuitas a todo el personal de cada emprendimiento para la mejora continua de los puntos clave del servicio. Las mismas incluyen formación específica para el personal de cocina, mozos y camareras, front office y housekeeping. También comprenden otros temas como portugués, inglés, primeros auxilios y RCP, comunicación y cocina apta para celiácos. Se trata de herramientas que permiten aportar valor a los servicios que brindamos en la búsqueda por crear continuamente experiencias turísticas valiosas.

Además de capacitaciones, el sistema de calidad incluye visitas técnicas por parte de profesionales externos, bajo la modalidad de mystery shopper, para evaluar las condiciones actuales de cada prestación y detectar oportunidades de mejoras. De esta forma nos proponemos observar con ojos de turista detalles vinculados con las instalaciones y equipamiento, servicio, producto, innovación y comunicación.

Fuente: Municipio de Tigre

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