Home / Museos y Muestras / Tigre conmemora su día, tras el desembarco de Liniers al partido
Tigre conmemora su día, tras el desembarco de Liniers al partido

Tigre conmemora su día, tras el desembarco de Liniers al partido

Será el próximo martes 4 de agosto, a partir de las 10 hs, en el Museo de la Reconquista. Allí, se realizarán múltiples actividades, como la participación de la Orquesta Escuela Tigre y el coro del museo, música y danzas alusivas, exposición de los proyectos participantes del concurso nacional de Esculturas, entre otras.

Tras cumplirse 209 años de la llegada a Tigre por parte de las tropas de Santiago de Liniers, que luego emprendieron la marcha para liberar a Buenos Aires tomada por los ingleses, el Municipio prepara una serie de festejos, ya que además se conmemora en esa fecha el Día de Tigre.

De esa manera, el próximo martes 4 de agosto, a partir de las 10 hs, el encuentro arrancará en la Plaza Daniel Cazón, frente al Museo de la Reconquista. Allí, se dirigirán unas palabras alusivas, además de colocarse ofrendas florales y entonarse las estrofas del himno nacional, interpretadas por la Orquesta Escuela Tigre.

Luego, en el espacio cultural (Av. Liniers y Padre Castañeda) se podrá disfrutar de la actuación del coro del Museo de la Reconquista, así como de música y danzas folklóricas argentinas, a cargo de bailarines de Tigre con el acompañamiento musical de Federico Pecchia (ganador del Pre-Cosquín 2010). Asimismo, se podrá ver la exposición de proyectos participantes del concurso Nacional de Escultura “Homenaje a Santiago de Liniers”.

La convocatoria, que arrancó en abril y se extendió hasta fines de junio, apuntó a artistas visuales, profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo para presentar una obra, cuya ganadora será emplazada al aire libre, en el sitio histórico de la Plaza Daniel María Cazón del distrito.

Fuente: Municipio de Tigre

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top