Home / Destinos / Tigre y Taiwán, hermanados en la “Regata del Dragón”
Tigre y Taiwán, hermanados en la “Regata del Dragón”

Tigre y Taiwán, hermanados en la “Regata del Dragón”

En un evento que tuvo al remo y el río como protagonistas, las ciudades se unieron para realizar un evento deportivo y cultural que fusionó ambas identidades en el Paseo Victorica del distrito. Allí, cientos de espectadores disfrutaron de una jornada distinta, en la que estuvo presente el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Estrechar lazos con ciudades de todo el mundo y fusionar políticas públicas en materia cultural y deportiva, es uno de los ejes más impulsados por el Municipio. Y en esta oportunidad, Tigre y Taiwán se unieron para emprender “La Regata del Dragón”, una gran fiesta que reunió múltiples actividades artísticas y culturales de ambas ciudades.

El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente, siguiendo de cerca cada detalle y afirmó: “Hacemos un hermanamiento con Taiwán en un gran marco como fue esta regata especial. Un día con mucho contenido cultural con tradiciones, valores y todo lo que significa su cultura, de la cual no teníamos mucho conocimiento. Por eso, este es un primer abrazo entre el Tigre y el Dragón, con todo lo que significa para nosotros el agua, el remo y el esfuerzo para poner a este deporte en primer lugar, dentro de nuestras aspiraciones deportivas. Esperamos el año que viene hacerlo de forma más masiva y con mucha más gente”.

“Tigre fue el escenario del ingreso de muchas culturas y se instalaron muchos clubes de distintos países, esa inmigración marcó en Tigre el remo; y la posibilidad que se da ahora de conectarnos con Taiwán en una regata que tienen ellos ancestral, por eso hay que respetar y evaluar esa identidad, disfrutándola entre todos los vecinos”, agregó Zamora.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Huang Lien Sheng, destacó: “Vivimos una noche muy linda de intercambio cultural y deportivo; y a la gente le gustó mucho. Tigre es un lugar único en el mundo, es muy bonito y está a la vista con su gente, ríos y lugares. Por eso, organizamos un evento como “La Regata del Dragón”, un festival tradicional en Taiwán en honor a un importante ministro de la Corte que nació 140 años antes de Cristo, como un símbolo de patriotismo y justicia. Esperamos volver a repetirlo el próximo año”.

Las actividades dieron comienzo por la tarde con una gran cantidad de propuestas, como: la ceremonia de bendición; danzas del Dragón y León; folklore argentino con el grupo musical “La Guardia Salamanquera” y la agrupación Miguel de Guemes; canción en mímica: expandir el amor: show de tambores; demostración con espada del estilo Wu-Dang; canciones fokloricas de Taiwán y tenores del oriente.

Durante el encuentro, se presentó además la banda de música ZION; una performance de arte marcial Tai-Chi; danza de los jóvenes “Up town funk”; arte marcial; tango: Roberto Paz, Mirta Godoy y Orquesta, Ezequiel López y Camila Alegre (Ganadores del Mundial de Tango 2015); soprano; danza foklórica de Taiwan; entre otras propuestas.

“Un gran entusiasmo por parte de la gente de Taiwán como de nosotros, por hacer este intercambio cultural, en el que nosotros a través de nuestra Agencia aportamos nuestro tango y folklore y ellos todo su despliegue de la impronta china, que realmente es muy interesante”, expresó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top