Home / Nacional / Tucumán – Festival de la Independencia para celebrar el 9 de Julio
Tucumán – Festival de la Independencia para celebrar el 9 de Julio

Tucumán – Festival de la Independencia para celebrar el 9 de Julio

Tucumán celebrará la fecha patria con el Festival de la Independencia, que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el sábado 8 y domingo 9 de Julio, y se relanzará la instalación de luces y sonido en la Casa Histórica de Tucumán.
El sábado 8, a las 19, se relanzará la instalación de luces y sonidos en la Casa Histórica de Tucumán, creada y dirigida por el dramaturgo tucumano Agustín Toscano. Consiste en una instalación multimedia, con imágenes y mapping. La puesta en escena invita a recorrer la casa, en una intervención lumínica, sonora y visual que, en simultáneo, despliega el relato histórico de los pasos previos a la firma de nuestra independencia.
Cada patio estará intervenido con tecnología multimedia y sonido cuadrafónico. De este modo, la arquitectura patrimonial de la Casa se convierte en soporte para la narrativa visual de la instalación de Luces y Sonidos de la Independencia.
Proyectores HD, tecnología acústica DB, iluminación LED y dispositivos de red proporcionan la plataforma multimedial para que esta instalación tradicional deviniera en una versión contemporánea. Una vez estrenado, se podrá ver de lunes, a las 20 y a las 20.50.
La propuesta para el domingo 9 de julio comenzará con un concierto de campanas y finalizará con la instalación de luces y sonidos en la Casa Histórica.
En el escenario central, montado en la Plaza de la Independencia, el público podrá disfrutar de las presentaciones artísticas que incluyen desde la Orquesta de la Universidad pasando porHoracio Banegas, Gladys La Bomba Tucumana, Dora Elena Bogarín, Diosque, un homenaje a Mercedes Sosa, entre otros referentes.
Sobre la calle Congreso de Tucumán se realizará una Gran Peña, así como el Paseo Gastronómico, alrededor de la Plaza de la Independencia y un Paseo de Artesano.
Cronograma de actividades
Sábado 8 de julio
18 hs: Espectáculos artísticos en plaza temática (San Lorenzo y Congreso)
19 hs: Lanzamiento de la instalación de luz y sonido, en la Casa Histórica de Tucumán
21 hs: Cambio de Guardia en Casa Histórica por cadetes del Liceo Militar Gral. Araoz de Lamadrid con vestimenta histórica
21.30 hs: Ingreso de la imagen de la Virgen de la Merced, patrona de Tucumán, custodiada por representantes de agrupaciones gauchas
21.45 hs: Espectáculos folclóricos
22.30 hs: Ingreso de autoridades y ubicación
22.45 hs: Actuación de Fanfarria del Alto Perú o Banda del Liceo Militar
23.30 hs : Oración Ecuménica
23.45 hs : Introducción para recibir el Día de la Patria
00.00 hs: Himno Nacional Argentino acompañado de fuegos artificiales
Domingo 9 de julio
15.30 hs: Concierto de campanas. Catedral y Parroquia San Francisco.
15.45 hs: Apertura con los presentadores Silvina Posleman y Oscar Mazza
15.55 Himno Nacional Argentino por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán el Coro de la Facultad de Medicina UNT
16.00hs Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán el Coro de la Facultad de Medicina UNT acompañados por el ballet de la Fundación Bajo Jardín
16.20 hs: Gladys La Bomba Tucumana.
16.40 hs: Miguel Martín.
16.50 hs: Alem.
17.15 hs: Diosque.
17.45 hs: Federico Randall.
18.05 hs: Koki y Pajarín Saavedra y La nueva Compañía de Arte Nativo.
18.20 hs: El oficial Gordillo.
18.45 hs: “La voz necesaria”, homenaje a Mercedes Sosa
19.20 hs: Koki y Pajarín Saavedra
19.35 hs: La Charo
19.55 hs: Mariana Carrizo La Coplera
20.15 hs: Dúo La Yunta
20.30 hs: Horacio Banegas
21.00 hs: Fuegos Artificiales
Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación
Foto: Info Destinos

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top