El martes 2, cuando se abrieron las puertas de la Villa Olímpica de la Juventud para el ingreso de los 4.000 jóvenes atletas, Felipe Modarelli fue el más rápido de los 141 integrantes de la delegación argentina: aceleró para el retiro de su credencial y cruzó primero el control.

Este martes, una semana después de ese día inolvidable, Modarelli nuevamente se adelantó al resto y con Tomás Herrera le entregó la primera medalla a nuestro país. El doble par argentino obtuvo el tercer lugar en la final de remo de Buenos Aires 2018 en el Parque Urbano. Un bronce para la casa.

La alegría de los italianos por su victoria en la final. (Foto: OIS/IOC Ivo González)

El Dique 3 de Puerto Madero vio el esfuerzo de los argentinos, en una regata que ganaron los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo con un tiempo de 1m30s40 y en la que los rumanos Florin Arteni-Fintinariu y Alexandru Danciu resultaron sus escoltas a solo 25 centésimas. Los locales terminaron a 57 centésimas…

“Ganamos la primera medalla para Italia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es la emoción más grande que podemos sentir. Imposible de describir. No competíamos juntos, pero ganamos el selectivo nacional y empezamos nuestro trabajo”, le explicó Zamariola a buenosaires2018.com.

Modarelli, oriundo en Campana (Buenos Aires), recordó la preparación y confesó una intimidad: “Así queríamos cerrar este ciclo que empezó hace cuatro años, ganando una medalla y festejando con nuestra gente. Tenemos una relación sana. Nos peleamos mucho… Hace dos años que convivimos y compartimos el mismo bote”.

Una postal de la regata por las medallas en el Dique 3. (Foto: OIS/IOC Ivo González)

“Esta va a ser la primera medalla de muchas de la delegación argentina. Ver a toda mi familia alentando es un recuerdo increíble. Estamos contentos porque vinimos a dar nuestro mejor rendimiento. Somos diferentes, nos apoyamos mucho y nos complementamos bien”, explicó Herrera.

Este miércoles puede haber más alegrías para nuestro país con Sol Ordás, que ganó su serie de cuartos de final y se metió en la semifinal del single femenino: “Estoy muy emocionada por los chicos. Hace cuatro años vivimos juntos… Ahora quiero hacer las cosas bien, llegar a la final y ganar una medalla. Hay que dar todo”.