Home / Básquet / Unidos por la camiseta
Unidos por la camiseta

Unidos por la camiseta

La doble ilusión de Argentina en cuartos de final había empezado mal debido a la derrota del seleccionado femenino por 19-17 ante China en suplementario, pero el masculino cerró la jornada con la victoria por 21-12 sobre Georgia, se aseguró un lugar en la semifinal del miércoles y lo celebró a los abrazos con sus compañeras.

Las chicas habían levantado un partido complicadísimo en el Parque Urbano, incluso hasta forzar el suplementario gracias a un espectacular doble de Florencia Chagas (autora de 8 puntos) con tablero, pero Kangchen Ding respondió por la misma vía y China logró el pasaje a la semifinal.

Juan De la Fuente hizo 14 de los 21 puntos ante Georgia. (Foto: Guido Martini/Buenos Aires 2018)

“Estamos muy tristes. Igual salimos con la cabeza en alto porque competir contra las potencias no es fácil. Nos llevamos un montón de cosas que nos van a ayudar a crecer. Yo me quedo con sensaciones hermosas y agradezco a la gente por el apoyo”, le contó Chagas a buenosaires2018.com.

Las asiáticas ahora deben enfrentar a Estados Unidos (18-14 a Holanda) en la semifinal del miércoles por el pase al partido por la medalla de oro. Francia (13-12 a Hungría) espera a Australia (16-6 a Ucrania) en el cruce restante para definir los protagonistas de los choques del mediodía por el podio de Buenos Aires 2018.

Argentina sigue en carrera en la competencia masculina de la mano de Juan Esteban De la Fuente, que convirtió 14 de los 21 puntos, mostró su puntería de larga distancia y hasta levantó a la gente con un caño. El próximo rival va a ser Ucrania (14-11 a Italia con 7 de Illia Zaiets). ¿La otra semifinal? Bélgica (21-10 a Brasil) contra Eslovenia (15-14 a Rusia).    

El lanzamiento de Marco Giordano ante la defensa rival. (Foto: Guido Martini/Buenos Aires 2018)

“Se dio el partido que buscamos. Fue clave la defensa para que ellos no pudieran jugar. A mí se me dieron un par de jugadas pero este es un deporte de equipo. Mis compañeros hicieron su trabajo y tenemos una confianza muy alta”, explicó De la Fuente tras un largo abrazo con su mamá.

“Con paciencia todo llega. Venimos viviendo algo especial en estos Juegos por tener el apoyo de nuestras familias. Lo de la gente es algo increíble y nos da mucha fuerza”, agregó Fausto Ruesga. El miércoles, en la jornada por las medallas, también estarán las chicas y recibirán más aliento todavía.

Fuente: Buenos Aires 2018

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top