Home / Nacional / Vestida para la ocasión
Vestida para la ocasión

Vestida para la ocasión

La Villa Olímpica de la Juventud, que comenzó a hacerse realidad a partir del 6 de mayo del 2016 con la piedra fundacional, abrirá oficialmente sus puertas dentro de una semana y recibirá 30.000 valijas de los jóvenes atletas más destacados de todo el mundo.

A solo horas de darles la bienvenida a los representantes de los 206 Comités Olímpicos Nacionales, la que será la casa de los atletas y decenas de oficiales está lista.

El día que los deportistas juveniles ingresen por primera vez la Villa, su vida cambiará. Será una imagen que recordarán para siempre. Algo parecido sucederá cuando abran la puerta de la habitación que les tocará compartir con algún compañero de delegación. 

Y para que ese encuentro entre los jóvenes y su hogar sea amor a primera vista se está terminando de acondicionar cada uno de los departamentos, con el tendido de las camas y la colocación de perchas donde descansarán su indumentaria oficial.

En el desarrollo de Juegos, la Villa albergará, entre otras personas, a más de 4.000 atletas y más de 2.000 miembros de los equipos técnicos.

Durante poco más de dos semanas será una pequeña ciudad donde se hablarán decenas de idiomas. Habrá espacios comunes, como por ejemplo el comedor, ubicado en una carpa de 5.800 metros cuadrados, que tiene espacio para 2.800 personas sentadas. 

El comedor entregará 30.000 porciones de comida por día. (Foto: Pablo Elías/Buenos Aires 2018)

La Villa Olímpica cuenta con una cocina de última generación con producción propia. El espacio que entregará 30.000 porciones de comida diaria. Además, habrá un segundo lugar con capacidad para que coman 800 personas, entre voluntarios y personal de Buenos Aires 2018.

En la Villa Olímpica de la Juventud no habrá distinción de etnias, religiones o culturas. A diferencia de los Juegos Olímpicos de mayores, donde los deportistas deben abandonar el complejo tras finalizar su competencia, los atletas permanecerán en la Villa durante todo el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un sello distintivo que tiene la competencia.

Además, los atletas tendrán la posibilidad de ser protagonistas en las actividades educativas y culturales que llevará adelante el Comité Organizador Buenos Aires 2018 y el Comité Olímpico Internacional. Esas acciones se realizarán en la plaza central de la Villa, lugar donde se ubicaron ocho instalaciones temporarias.

Una cocina de última generación ofrecerá diferentes menúes, entre ellos, la mejor carne argentina. (Foto: Pablo Elías/Buenos Aires 2018)

Será una experiencia única para la elite mundial del deporte Olímpico juvenil la que vivirán en Buenos Aires 2018. Serán parte de la historia del movimiento Olímpico porque por primera vez en la historia habrá igualdad de género entre los atletas.

La igualdad de género de Buenos Aires 2018 quedará plasmada en las decenas de competencias mixtas que se realizarán durante los Juegos. Hombres y mujeres competirán en varios eventos que combinarán deportistas de diferentes países en un mismo equipo, en una muestra de multiculturalismo.

Más allá de tener la oportunidad de ser protagonistas de una competencia cómo ninguna otra en el planeta para jóvenes de su edad, los deportistas se convertirán un ejemplo para todo el mundo.

Un ejemplo de pasión, convivencia y unión en la diversidad que será una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

La Villa está lista para los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: Pablo Elías/Buenos Aires 2018)

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top