Show y Eventos

Ya calienta motores el 7° Salon Internacional del Automovil en la Rural

El encuentro, que se realizará del 19 al 28 de junio, permitirá a la industria automotriz presentar sus autos, pick ups, comerciales livianos, pesados y a las empresas proveedoras y de servicios, en un contexto de mayor austeridad respecto de otras ediciones a raíz de la coyuntura del sector del último año y medio.

Esta edición 2015 del Salón cuenta con el apoyo y reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que lo ha declarado como un evento de interés turístico por la difusión y promoción de nuestro país.

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires forma parte del prestigioso calendario internacional de OICA (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles) y en su última edición convocó a más de 564.000 visitantes, cifra con la que logró ingresar en el grupo selecto de los diez salones del mundo con mayor afluencia de público. Hubo, además, 114 expositores y 369 vehículos de exposición, entre los cuales pudieron verse 54 primicias. Se acreditaron y participaron del evento más de 2500 periodistas, lo que brindó una gran cobertura mediática y una importante repercusión en redes sociales.

Participarán del 7º Salón del Automóvil de Buenos Aires, las marcas miembros de ADEFA con sus productos (autos, pick ups, comerciales livianos, pesados), junto con importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con sus últimas novedades.

Una de las atracciones destacadas que presenta este 7º Salón es un inédito tributo a Juan Manuel Fangio, como parte de la celebración del que hubiera sido su 104º cumpleaños y que se podrá ver en el Pabellón Azul de La Rural.

Allí, la familia del quíntuple campeón mundial exhibirá modelos que utilizó durante su exitosa carrera deportiva y que hoy se encuentran en exposición en su museo. Estarán presentes el Mercedes Benz 300SL coupé roadster de 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su quinto campeonato del mundo en el Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940, con el que triunfó en el Gran premio Internacional del Norte; y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, en el que el Chueco corrió por los bosques de Palermo y Rosario.

Se expondrán objetos personales que pertenecieron al gran piloto argentino como su agenda, el casco de madera que le salvó la vida cuando volcó en Monza en 1952, así como también guantes, antiparras y trofeos, entre otros detalles.

En esta séptima edición, el Salón junto con asociaciones civiles y organismos públicos y privados realizarán diversas actividades con el fin de difundir e instalar la seguridad vial y el conocimiento de las normas. Esto se llevará a cabo a través de la pista de Educación Vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y la entrega de material informativo y didáctico.

Además, habrá en este Salón otras atracciones como la pista de off road con más de ocho marcas en circulación, la exhibición de autos clásicos, sports nacionales, vehículos históricos de competición, Hot Rods y mucho más.

El 7º Salón Internacional del Automóvil permanecerá abierto todos los días entre las 12 y las 22 y el precio de la entrada será de $100. Venta anticipada en www.ticketek.com. Los menores de 7 años podrán ingresar en forma gratuita.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar