Nacional

Desligan al turismo estudiantil del caso de la banda de narcos

«Nada vincula a Bariloche como destino ícono del turismo joven con los hechos que están siendo investigados», sostuvo la entidad en un comunicado, en el que expresó su confianza en «el total esclarecimiento de estos graves hechos y la condena de aquellos que resulten responsables».

Cinco personas fueron detenidas ayer acusadas de integrar una banda que vendía drogas en fiestas electrónicas y boliches de Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades de Uruguay, Chile y Brasil, al cabo de nueve allanamientos en los que se secuestró ketamina, éxtasis, LSD y cocaína.

ATEBA destacó además la efectiva regulación gubernamental nacional de la última década en el sector, en especial con la aplicación de la nueva ley de Turismo Estudiantil, que puso en marcha el Ministerio de Turismo de la Nación.

«Esta ley comprometió a nuestro sector a trabajar con responsabilidad y firmeza en la contención y control de los jóvenes que nos visitan en viaje de egresados», sostuvo.

Agregó que las medidas implementadas para regular la operación del sector «tienen absoluta vigencia en cada temporada y son una muestra cabal del compromiso con que Bariloche encara esta tarea, y sus resultados son altamente satisfactorios, demostrando la seriedad con que se lleva adelante».

«El turismo joven se trasformó en uno de los pilares fundamentales de la economía de Bariloche, llevando adelante una constante mejora en los niveles de calidad de los servicios prestados a los estudiantes que la eligen», señaló la entidad.

Fuente: Telam

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba