NacionalTenis

Londero se impuso sobre Cachín en el duelo de cordobeses y estiró su invicto en el Córdoba Open

Un marco estupendo, con el estadio central del polo deportivo del Predio Mario Alberto Kempes sin lugares vacíos. En este contexto se disputó el duelo entre cordobeses. Favoreció al campeón defensor, Juan Ignacio Londero (50°), que mantuvo la solvencia del estreno ante Marco Cecchinato y estiró a siete partidos su invicto en el Córdoba Open. Un triunfo por 6-3 y 6-3 le permitió eliminar a Pedro Cachín (354°), quien había recibido una invitación para disputar el torneo. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos por este certamen: Londero se había impuesto en Cuartos de Final de la temporada pasada.

“Por suerte pude jugar bien y derrotar a un duro rival como lo es Pedro”, remarcó Londero, que también agradeció las permanentes ovaciones del público y le pidió que vuelva a acompañarlo en la jornada del viernes. Su rival será Laslo Djere (39°), con un rendimiento sólido en su debut en tierras argentinas. El encuentro de Octavos de Final del Córdoba Open lo tuvo como vencedor por 6-3 y 6-4 del español Pedro Martínez (150°), que había superado la clasificación. El serbio busca un nuevo título en Sudamérica: se estrenó como campeón en Río de Janeiro el año pasado.

«Bueno, el torneo sólo tiene dos años (risas). Ha sido realmente duro». Con esas palabras, Albert Ramos-Viñolas (42°) dejó su primera sensación acerca de la batalla protagonizada ante otro español, Pablo Andújar (63°). El triunfo por 6-3, 6-7 (4) y 6-4, correspondiente a los Octavos de Final del Córdoba Open 2020, se convirtió en el encuentro más largo en la corta historia del certamen. Las tres horas y 19 minutos superaron al partido entre el italiano Alessandro Giannessi y el brasileño Thiago Seyboth Wild, que había durado seis minutos menos en la primera ronda de la temporada pasada.

Ramos-Viñolas dejó pasar la oportunidad de sentenciar el encuentro en el segundo set y lidió con una desventaja en el tercero y decisivo. De hecho, remontó un 2-4 e hilvanó los últimos cuatro games para llevarse el pase a los Cuartos de Final. «Con Pablo siempre son partidos difíciles. El cara a cara demuestra que siempre me cuesta, es una de las pocas veces que le pude ganar (pierde por seis a tres el historial). Estoy muy contento por la victoria», declaró el catalán, cuyo rival surgirá del encuentro entre su compatriota Jaume Munar (87°) y el argentino Diego Schwartzman (14°), máximo preclasificado del torneo, que se medirán al cierre de la jornada.

Fotos y video: gentileza Prensa Córdoba Open

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba