Internacional

La SNCF relanzará el famoso Orient Express.

Vuelve una leyenda, el mejor escenario de novelas policiales famosas, como las de Agatha Christie: la compañía de ferrocarriles francesa SNCF relanzará el mítico Orient Express (Expreso Oriente), con los bellos vagones que, desde 1883, conectaban París (Francia) y Estambul (Turquía). En principio será con un trayecto más corto hasta Viena (Austria), y luego retomará la ruta original a través de los Balcanes, aunque aún no hay fecha para este recorrido. Días atrás se hizo la primera prueba, con un viaje de una hora entre dos estaciones de París, la Gare de Lyon y la Gare de l’Est.

El Orient Express original hizo su último viaje a Estambul en 1977. En 2001, después de haber pasado años con un trayecto acotado hasta Budapest y otras ciudades del este europeo, limitó su itinerario a París-Viena, y en 2009 hizo su último viaje. Sí existe el tren Venice-Simplon Orient Express, que realiza el trayecto Londres-Venecia, un tren de lujo que pertenece a la compañía norteamericana Belmond pero no es el Expreso de Oriente original.

En 2011, la SNCF compró en una subasta siete vagones de la compañía Wagon Lits e inauguró así su nueva filial, bautizada Orient Express, destinada a revivir los mejores tramos del tren de lujo. Calificados como “monumento histórico”, los vagones fueron restaurados según los originales, incluyendo el vagón restaurante “Anatolie”, el vagón bar y el lujo salón Pullman.

Frank Bernard, director general de empresa, estimó que hará falta una inversión de 40 millones de euros para el relanzamiento. Bernard busca también alianzas con hoteles cinco estrellas para albergar a los pasajeros en las ciudades de partida y llegada.

Fuente: Clarin Viajes

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba