Nacional

Tucumán, en el TOP FIVE de destinos elegidos para las vacaciones de invierno

En plena cuenta regresiva para el inicio de las vacaciones de invierno en Capital y Provincia, los operadores turísticos ya lanzaron el ránking de los destinos más elegidos. Bariloche, Iguazú, Salta, Mendoza y Tucumán ocupan el top five de los lugares más buscados, según un estudio realizado por la agencia de viajes Despegar.com. Del informe se desprende que la semana más vendida de las vacaciones es la que arranca el lunes hasta el domingo 21.

En tanto, la Secretaría de Turismo de la Nación refleja que los resultados para esta temporada invernal muestran que los turistas tienden a repetir, dentro de este mismo período, sus viajes a destinos donde ya habían estado. En ese sentido, aseguran que dos de cada tres turistas (es decir, un 66%) viajarán a una ciudad en la que ya habían estado en temporada invernal dentro de los dos años anteriores.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el importante movimiento que se está generando durante la temporada invernal dentro de los destinos de nieve, montaña, termas y sierras. Mientras tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi adelantó que para esta temporada “esperamos un fuerte movimiento turístico, luego de los indicios positivos que hemos comprobado en los feriados largos del primer semestre. Las cifras evidencian un crecimiento respecto del año anterior. La promoción tanto en el mercado interno como en los países que representan un gran mercado emisor, como Brasil, nos permite ser muy optimistas frente a las próximas vacaciones de invierno”.

Fuente: Tucumán Turismo

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba