NacionalTenis

Gran triunfo de Burruchaga en los octavos de final del Challenger de Buenos Aires

Román Burruchaga jugó un partido soñado y dio la gran sorpresa en la jornada diurna al vencer a Daniel Altmaier, segundo preclasificado, y alcanzar los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires.

En  un partido épico que duró más dos horas, Burruchaga (349° del ranking ATP) logró el mejor triunfo de su carrera al imponerse por 7-6 y 7-5 ante el alemán Daniel Altmaier (96°). El bonaerense demostró un nivel de tenis superlativo y una gran fortaleza anímica: levantó un set point en contra en el tie-break del primer parcial y estuvo quiebre abajo en el segundo, pero supo sobreponerse en ambas oportunidades. De esta manera, el joven de 20 años enfrentará en cuartos de final al kazajo Dmitry Popko. “El partido salió tal cual como lo planeamos previamente. Me gustan mucho las condiciones de la cancha y creo que tuve un nivel altísimo que me permitió conseguir la victoria”, analizó.

Popko (235°) se convirtió en el primer representante de Kazajistán en acceder a los cuartos de final del certamen. El nacido en San Petersburgo (Rusia) hace 25 años superó por 6-4 y 6-3 al brasileño Wilson Leite. “La clave en el primer set fue poder ajustarme al tiempo ventoso, nos quebramos varias veces el saque. Por suerte conseguí la diferencia sobre el final y logre el triunfo”, remarcó quien disfruta de su primera experiencia en el Challenger de Buenos Aires: “Había venido solamente de visita. Me gusta el país y también el club en el que estamos jugando, estoy muy contento”, agregó.

El Challenger de Buenos Aires  cuenta con un patio comercial y gastronómico para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia única. Las entradas ya pueden adquirirse en Ticketek 

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA DEL CHALLENGER DE BUENOS AIRES EN SINGLES (Jueves 29)

Dmitry Popko (KAZ) a (Q) Wilson Leite (BRA) por 6-4 y 6-3

(WC) Román Andrés Burruchaga a (2) Daniel Altmaier (GER) por 7-6 (6) y 7-5

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA DEL CHALLENGER DE BUENOS AIRES EN DOBLES 

(2) Guido Andreozzi (ARG) / Guillermo Durán (ARG) a Andrea Collarini (ARG) / Juan Pablo Paz (ARG) por 6-4 y 6-3

Thiago Agustín Tirante (ARG) / Juan Bautista Torres (ARG) a Santiago de La Fuente (ARG) / Leonardo Aboian (ARG) por 7-6 (2) y 7-6 (4)

Alexander Merino (PER) / Jakub Paul (SUI) a Daniel Dutra Da Silva (BRA) / Pedro Sakamoto (BRA) por 6-2 y 6-3

Fuente: Prensa Challenger BA

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba