Exposiciones y Muestras

Se inauguró la FIT 2018

En el marco de una emocionante ceremonia presidida por Fabricio Di Giambattista (presidente de FIT), Gustavo Hani (presidente de FAEVYT), Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) Gustavo Santos (Secretario de Gobierno de Turismo de La Nación y presidente de INPROTUR), Aldo Elías (presidente de CAT), José Bereciartúa (Secretario General de CAME), Gonzalo Robredo (presidente del Ente de Turismo de CABA), y Hernán Gómez (vicepresidente primero de FAEVYT ); quedó formalmente inaugurada la 23° edición de FIT que este año cuenta con la presencia de 52 países, todas las provincias argentinas y todo el turismo en un solo lugar de la mano de sus más de 1.500 expositores.

Acompañaron, asimismo, el acto inaugural 34 embajadores y 23 diplomáticos  representantes de los distintos países presentes en esta edición; los Gobernadores de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Río Negro y Corrientes; legisladores nacionales y provinciales; secretarios de turismo y autoridades de diferentes instituciones del sector; entre otros.

En el inicio del acto inaugural Patricia Sosa entonó el himno nacional argentino ante un auditorio colmado que aplaudió de pie la interpretación.

Fabricio Di Giambattista dió la bienvenida a todos los presentes y resaltó el crecimiento, año tras año, de la FIT “…si hoy tenemos 52 países en nuestra feria, es porque confían en nosotros. FIT es una clara muestra de lo que nuestro sector tiene para ofrecer, de lo que somos y de lo que podemos ser”. El presidente de FIT destacó, asimismo, el trabajo realizado por el Lic. Gustavo Santos, al tiempo que lamentó el paso de Ministerio a Secretaría. Finalmente, Fabricio Di Giambattista, destacó la importancia del sector para la recuperación económica: “Somos muy conscientes del potencial de nuestra industria, de todo el aporte que realizamos, de lo que el turismo significa para nuestro país. Queremos fomentar políticas públicas y mejores prácticas en las empresas privadas, que permitan un renovado comportamiento de los consumidores, para promover un sector turístico sostenible y sustentable.”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de FIT para la ciudad y el sector turístico en general y aseguró que “el potencial de la actividad turística está fundamentada en el éxito de la conectividad área” y agregó que “el sector será uno de los motores de la recuperación económica”.

Domingo 30 sep de 14 a 21 hs abierto al público. Comprá tu entrada online https://fit.org.ar/publico/compre-su-entrada/ o en boleterias La Rural
Público Gral: $120 | Descuento para jubilados y estudiantes de turismo: $70
Menores de 12 años y/o personas con certificado de discapacidad ingresan gratis.

Lunes 1 y martes 2 oct exclusivo profesionales de 10 a 19 hs. https://fit.org.ar/acreditaciones/

Fuente: FIT

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba