Con el lema “Distinto es Tigre”, el Municipio lanzó el programa turístico para el 2015, destinado a fomentar el desarrollo de la actividad. Se realizó en el complejo Astilleros Milberg, donde autoridades municipales, acompañados por empresarios del rubro, presentaron las estrategias enfocadas en tres ejes: el trabajo desarrollado en 2014, los desafíos para el año próximo y la promoción turística que volverá a llegar hasta la costa atlántica, con cinco camionetas con trailers, que ofrecerán imágenes del turismo en la ciudad.
En tal sentido, el Dr. Julio Zamora expresó: “El objetivo del programa es lograr que la marca Tigre, nuestra oferta turística, llegue a cada rincón de la Argentina. Vamos a contar con varios móviles que van a recorrer distintos puntos del país, ofreciendo los atractivos, pero también los valores que defendemos en nuestra ciudad, como la seguridad y el cuidado del medio ambiente, que Sergio Massa propuso a la ciudadanía desde el año 2007. Así, fue como desarrollamos el Plan de Manejo del Delta, para promover el establecimiento de proyectos turísticos, pero sin afectar a la naturaleza”.
“El turismo es uno de los pilares del desarrollo económico de Tigre. Por eso, logramos instalar a varios puntos del partido como atractivos turísticos, tales como un polo artístico en el Boulevard Saénz Peña, una zona de entretenimientos en Benavídez y los anticuarios en Don Torcuato. También, acciones como al programa de Turismo Social, que permitió a más de 25 mil personas conocer el Delta; y recientemente inauguramos una sede del COT en el Puerto de Frutos para que el turista esté seguro de volver a nuestro distrito”, finalizó Zamora.
Por su parte, Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Turismo, sostuvo: “Cerramos un año que arrojó un balance excepcional, pero queremos ampliar aún más los buenos resultados obtenidos. Nuestra voluntad es generar las condiciones para que quienes visitan Tigre por primera vez, sigan haciéndolo en otras ocasiones, como también que nuevos proyectos elijan a nuestro distrito para instalarse”.
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Para el 2015 se proyectan las siguientes acciones en torno al desarrollo turístico: un nuevo centro de informes en la Estación Fluvial; la creación de la Estación Fluvial Internacional y circuitos interpretativos en el Casco Histórico y Villa La Ñata, entre otros.
Anualmente, Tigre recibe a más de 5 millones de visitantes, muchos son extranjeros. De esta manera, se ha convertido en el principal destino turístico de la Provincia de Buenos Aires, ya que tiene movimiento turístico durante todo el año, no solo en época estival.
Participaron del evento: José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos; Sergio Castro, subsecretario de Promoción Turística; Julián Kopecek, subsecretario de Desarrollo Turístico; Mariano Lorenzetti, director de Promoción Turística; e Iván Kildoff, director del Puerto de Frutos, entre otros.
De esta manera más de 200 prestadores acompañaron al Municipio en la presentación oficial de las acciones que realizará durante la época estival para que el distrito continúe siendo el principal destino turístico anual.