Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Acuerdo con Japón para capacitar profesionales en áreas protegidas

La Administración de Parques Nacionales, gracias a un nuevo acuerdo firmado entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, continuará capacitando profesionales de la conservación en Áreas Protegidas.
 
Como organismo ejecutor se eligió al Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, dependiente de la Administración de Parques Nacionales (APN).
 
El nuevo proyecto consiste en el dictado de un curso de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas dirigido a administradores de áreas de conservación, en Latinoamérica y Argentina, con una modalidad semi presencial, distribuido en etapas.
 
La primera de las etapas consiste en 40 días de formación a distancia, que sigue con 20 días de cursada presencial, en la ciudad de Embalse, Córdoba, sede del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas.
 Posteriormente, se realizará un viaje de estudio a un área protegida – este año será al Parque Nacional Mburucuyá -, que se complementará con una última etapa, de 30 días, en la que cada alumno deberá elaborar un proyecto de conservación de un área protegida. Se prevé la realización de un curso por año, hasta el 2015, inclusive.
 
Con este acuerdo, la agencia japonesa vuelve a confiar en los más de 50 años de experiencia de Argentina en la capacitación de recursos humanos en temáticas relacionadas a las Áreas Protegidas.  
 
Hace 8 años, JICA financió el Curso Regional para Guardaparques de América Latina, de dos meses de duración, que se dictó una vez al año en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, en Embalse, Córdoba, hasta el 2012.
 
“Este nuevo acuerdo no hace más que reafirmar la confianza depositada en los profesionales argentinos como formadores en materia de conservación de la biodiversidad en Áreas Protegidas”, se destacó en un comunicado emitido por la APN.
 
Tras la firma del acuerdo, el presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el vicepresidente, Raúl Chiesa, recibieron, en la sede central del organismo al representante de JICA en el país, Hiroyuki Takeda, al vice representante, Juan Carlos Yamamoto, y a Claudia Shinzato, del Programa de Cooperación Sur – Sur de la citada agencia. 

Fuente: Telam

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close