Internacional

Aerolíneas Argentinas anuncia vuelo directo entre Buenos Aires y Brasilia

Aerolíneas Argentinas ha anunciado la puesta en marcha de un vuelo directo entre Buenos Aires y Brasilia, con lo cual, destacó su presidente Mariano Recalde, se convierte en “la primera compañía aerocomercial en unir, sin escalas, las capitales de los dos países más extensos de Sudamérica”.

Recalde, quien realizó el anuncio junto al embajador de Brasil en Argentina, Everton Vieira Vargas, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que “este paso que damos hoy está signado por la misma línea que nos impusimos desde el mismo momento en que por decisión del gobierno nacional nos hicimos cargo de Aerolíneas”.

“No es casualidad la integración entre nuestros países, que se da en todos los ámbitos, y en ese sentido Aerolíneas Argentinas lo que viene a hacer es cumplir el rol, no de una empresa comercial que busca rentabilidad para sus accionistas, sino cumplir un servicio público”, dijo el ejecutivo.

Recalde señaló que con el vuelo existente a Belo Horizonte y ahora el destinado a Brasilia, que une los aeropuertos de Ezeiza y Presidente Juscelino Kubitschek, ambas ciudades “no sólo se conectan con Buenos Aires, que es el vuelo directo, sino con todas las regiones turísticas de Argentina”.

En el lado brasileño, añadió el presidente de Aerolíneas Argentinas, “estamos llegando además a Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Florianópolis, y pronto estaremos volando directo también a Curitiba”.

Por su parte, el embajador brasileño, tras destacar la importancia de los vuelos de Aerolíneas a Belo Horizonte y Brasilia y el hecho de que expresan la relación entre ambos países, señaló que también la compra de aviones Embraer por parte de la compañía argentina es parte de esos lazos.

“Brasil es el país que más visita Argentina y los argentinos son los que más visitan Brasil. Las empresas invierten en los dos países, lo que demuestra la vinculación que existe entre las dos naciones”, dijo.

Enrique Meyer, ministro argentino de Turismo, afirmó que “vamos a acompañar y apoyar el flujo de estos vuelos que ya tienen un nivel de enorme ocupación”, y agregó que “en pocos meses vamos a tener junto a Aerolíneas Argentinas la Casa Argentina en Sao Paulo, donde se va a poder trabajar y fortalecer la promoción de la relación comercial entre los dos países hermanos”.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba