Se vivió un día histórico en el Argentina Open. Carlos Alcaraz, el N°1 más joven de la historia, puso su huella en el torneo más tradicional de Sudamérica. Bajo un espectacular marco de público, el español le ganó a Laslo Djere por 6-2, 4-6 y 6-2.
“Tenía ganas de venir aquí y jugar este torneo. Esta estadía está siendo maravillosa, me está encantando”, contó Alcaraz sonriente en rueda de prensa. Durante el partido se lo vio suelto y contento. El público aprovechó para hacerse sentir cuando su rival fue al baño y coreó su nombre. La sonrisa del N°2 del ranking fue incontenible. “Desde los entrenamientos estoy sintiendo el cariño de la gente. Cuando estoy en distintos sitios, caminando. Me siento muy afortunado de poder vivir eso, me siento como en casa y eso da gusto, que a tantos kilómetros de casa te sientas bien, es muy positivo”. Gabriela Sabatini estuvo presente en el Argentina Open y Carlos lo sabía. “Jugar frente a leyendas como ella es un placer”, contó.
Alcaraz seguirá en cuartos de final, que se jugarán el día viernes. En esta instancia enfrentará al serbio Dusan Lajovic, quien eliminó al local Camilo Ugo Carabelli por 6-3 y 6-1.
Otro que se metió a cuartos fue Tomás Etcheverry. El platense jugó un partidazo para sobreponerse ante el español Roberto Carballés Baena 4-6, 6-1 y 6-2. De ese modo, a sus 23 años, llegó por primera vez a cuartos de un torneo ATP.
Otro gran partido vivió el público con el duelo entre Facundo Díaz Acosta y Cameron Norrie. El local le jugó de igual a igual al británico 12° del mundo y cayó por 4-6, 7-5 y 7-6 (6).
Este jueves habrá otra jornada espectacular con presencia de Dominic Thiem, Francisco Cerúndolo, Lorenzo Musetti, Pedro Cachín y Diego Schwartzman.
Fuente: Prensa Argentina Open