Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Turismo y Tecno

Añaden códigos QR al plátano para fomentar turismo en Ecuador

El Ministerio de Turismo de Ecuador, ha comenzado a colocar códigos QR en su principal producto de exportación, como parte de una campaña cuyo objetivo es atraer el turismo internacional al país.

Una de las principales problemáticas de Ecuador en lo que respecta al turismo, es que es un país no muy conocido en todo el mundo. Además de que por ser un país tan pequeño, no puede costear un presupuesto elevado en publicidad que compita con el de otros países a través de los medios tradicionales.

Ecuador exporta 24 millones de toneladas de plátanos cada año. Por ello, al gobierno del país se le ocurrió usar este, su producto con mayor alcance global, como canal de publicidad. Una solución eficiente, de alto alcance y a bajo costo.

La campaña recién puesta en marcha, consiste en incluir un código QR en los racimos de plátano, que podrá ser leído a través de un teléfono inteligente e inmediatamente trasladar al usuario a un link con un vídeo promocional de Ecuador y la web de turismo del país.

Ecuador espera que el plan aumentará las posibilidades de los consumidores en el extranjero de conocer su país, e incrementar así la afluencia de turistas.

Fuente Ministerio de Turismo de ecuador

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close