Nacional

Andreozzi-Molteni, la dupla Argentina que se consagró en dobles del Challenger de Buenos Aires

El Challenger de Buenos Aires presentado por Banco Provincia ya tuvo a sus primeros campeones. En la final, los argentinos Guido Andreozzi y Andrés Molteni, máximos preclasificados, superaron a los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos (4tos.) por  6-7 (3), 6-2 y 10-1.

Andreozzi y Molteni llegaron a la final tras vencer al venezolano Luis David Martínez y al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (terceros sembrados) por 6-7, 6-4 y 10-7. En cuartos de final habían derrotado al argentino Federico Coria y al indio Sumit Nagal (finalista en singles) por 6-2 y 6-3; mientras que, en primera rueda, superaron a sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Matías Descotte por 7-6 (5) y 6-3.

Tras el triunfo, los vencedores hablaron en conferencia de prensa y dejaron las siguientes apreciaciones:

Sobre los últimos dos partidos, Andrés Molteni afirmó: “Nos costó un poco entrar en partido ayer y hoy, pero con el transcurso del mismo nos sentimos más cómodos. El mejor momento fue en los super tiebreaks”.

Sobre el futuro de la pareja, Guido Andrezzi confirmó que continuarán juntos: “Vamos a jugar tres semanas más juntos en el año. Creo que en el nivel Challenger estoy consolidado como un buen jugador de dobles”.

Molteni, con relación a su vida tenística actual: “Cuando jugaba singles, estaba todo el día del club al hotel. Ahora con el dobles disfruto el día a día mucho más. Estoy jugando un poquito más al padel que sirve mucho para la volea”.

Referencias mutuas

Andreozzi se refirió a su compañero: “Tira el equipo para adelante, con actitud muy positiva y tiene una gran volea. Somos amigos dentro y fuera de la cancha, eso se nota”.

Molteni afirmó sobre Guido: “Es muy completo, también volea muy bien y está pasando un gran momento en dobles”.

Fuente: Prensa Challenger BA 

Fotos: Propias

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar