Nacional

Argentina fue reelecta para integrar el Consejo Ejecutivo de la OMT

Argentina fue reelecta para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) hasta 2017, en representación de los países de la Región de las Américas, informaron autoridades nacionales del área.

Elegida por sus pares, Argentina es el miembro pleno que más años ha representado a las Américas en el Consejo Ejecutivo de la OMT, -reunido en Zambia y Zimbabwe, Africa, del 24 al 29 de agosto-, impulsada por su compromiso con esa entidad de Naciones Unidas y su liderazgo regional.

La votación se realizó durante la 20ª Asamblea de la OMT, que se desarrolla en la ciudad africana de Livingston, Zambia -en la zona de Cataratas de Victoria- y de la que participa el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

El apoyo de los países americanos para que el Ministerio de Turismo argentino los represente fue considerado por Meyer como “una renovación de confianza en materia de la representación de los intereses americanos en el seno del máximo organismo mundial” del sector.

Esta reelección se da en el marco de los 10 años de gestión de Meyer a cargo de la cartera turística nacional.

“Es una satisfacción poder continuar trabajando para consolidar al sector turístico como un eje fundamental en nuestro país, como lo venimos haciendo desde el 2003”, expresó el ministro.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Como principal organización internacional del ámbito, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

Entre sus miembros figuran 156 países, 6 miembros asociados y más de 400 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales. 

Fuente: OMT

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba