NacionalTenis

Argentina Open ATP 2023

El Argentina Open 2023 masculino que se realizará entre el 11 y el 19 de febrero de 2023, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ya cuenta con sus 3 primeras figuras. La vigésimo tercera edición del torneo con más historia y prestigio de Sudamérica contará con la presencia de Diego SchwartzmanDominic Thiem Lorenzo Musetti.

El peque” buscará repetir lo logrado en 2021, cuando se alzó con el trofeo tras vencer en la final a Francisco Cerúndolo. Además, viene de tener una gran actuación en la edición 2022, en la que cayó en el partido decisivo ante Casper Ruud, mismo resultado que ya había alcanzado anteriormente en el Argentina Open 2019, cuando no pudo con el italiano Marco Cecchinato.

Thiem, campeón del US Open 2020 y ex número 3 del ranking ATP, buscará repetir sus grandes actuaciones en el polvo de ladrillo de Buenos Aires, donde consiguió levantar el trofeo en 2 ocasiones: En 2016, tras vencer en la final a Nicolás Almagro y en 2018, cuando se impuso en el partido decisivo ante Aljaž Bedene.

Musetti, por su parte, jugará por primera vez en Argentina. El número 23 del ranking ATP, quien este año conquistó el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Nápoles, intentará conseguir lo que en 2019 logró su compatriota Marco Cecchinatto, cuando venció a Diego Schwartzman en la final disputada en la catedral del tenis argentino. ¨Estamos muy contentos de tener al Peque y a Dominic nuevamente. También contar con Lorenzo Musetti nos entusiasma porque es un gran jugador que disputará nuestro certamen por primera vez. Va a ser un torneo maravilloso con partidos de altísimo nivel¨ comentó Martín Jaite, Director del Argentina Open ATP.

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba